Capriles CubaEl candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguro que si es electo se acabaría el petróleo regalado a Cuba y otras naciones como hacia su antecesor Hugo Chávez reporto la agencia EFE. “Se va acabar la regaladera a otros países. No va ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los (hermanos) Castro” dijo Capriles ante un grupo de universitarios.

Las declaraciones son parte de la campaña presidencial de Capriles que se enfrentara en las urnas el próximo 14 de Abril ante Nicolás Maduro quien era vicepresidente durante el gobierno de Chávez. “Castro utiliza a los venezolanos, utiliza a nuestro pueblo, para que ese gobierno se enriquezca. No es el pueblo, los pueblos son hermanos” continuo diciendo el candidato Henrique Capriles.

Cuba recibe de Venezuela cerca de 100 000 barriles de petróleo diarios a cambio de profesores y médicos en un intercambio en el que Venezuela pierde comercialmente. Si los suministros de petróleo de Venezuela terminan Cuba se vería en una situación dramática obligada a buscar alguna otra fuente de financiamiento.