Capriles CubaVenezuela se acerca a un día histórico en su historia como nación, los venezolanos tendrán en las próximas elecciones de hacer lo que los cubanos nunca hemos tenido la oportunidad de hacer. El candidato opositor Henrique Capriles enfrenta a Hugo Chávez en unas elecciones que podrían marcar el rumbo de la vida de los venezolanos. Uno de los temas mas candentes son las relaciones con Cuba en las cuales habría un cambio radical si gana Henrique Capriles.

Ver Más
Fallece célebre sacerdote de las religiones afrocubanas Enrique Hernández Armenteros

Henrique Capriles ha asegurado que no cancelaria ninguno de los programas sociales donde intervienen cubanos pero las condiciones de la participación de Cuba seria diferente. Los intercambios serian basados en nuevos acuerdos donde cada parte pague lo justo sin injerencia de las delegaciones cubanas que ahí trabajan “Si necesitamos a los médicos cubanos, pagaremos por ellos”.

Ver Más
Estados Unidos repatria a 27 cubanos

Uno de los principales aspectos que tendrán un cambio radical serán los envíos de petróleo a Cuba de forma regalada que en la actualidad llega a 100.000 barriles diarios. Henrique Capriles aseguro que los envíos a Cuba no se detendrían siempre y cuando Cuba pague por ellos y cumpla con sus acuerdos comerciales.