Gloria y Emilio EstefanGloria y Emilio Estefan serán premiados por la Cámara de Comercio del Gran Miami por su labor en la comunidad latina según reporto la agencia EFE. La Cámara de Comercio del Gran Miami les dará el premio “Sand in My Shoes” creado desde 1981 y destinado a personalidades que hacen labores de importancia en sus comunidades.

La familia Estefan lleva mas de 40 años viviendo en Miami después de salir de Cuba y han dedicado parte de su carrera a ayudar a la comunidad hispana en el Sur de la Florida. Entre los muchos proyectos de los Estefan esta la producción de una serie de televisión que se transmitirá por la cadena FOX que pretende mostrar virtudes de la población hispana en los Estados Unidos.

La serie se esta rodando en estos momentos compuesta por actores latinos pero será transmitida en Ingles. “Cuando nos iniciamos en la música (1977) los únicos latinos reconocidos en Estados Unidos eran José Feliciano y Carlos Santana. Para poder grabar y pautar presentaciones nos decían que teníamos que quitarnos el nombre para no parecer hispanos” dijo Gloria Estefan a EFE. La familia Estefan ha cambiado esa percepción y han ayudado a muchos hispanos a triunfar en Estados Unidos.