Guillermo Rigondeaux y Nonito-DonaireEl boxeador cubano Guillermo Rigondeaux dio una clase magistral de boxeo al filipino Nonito Donaire. El cubano gano 11 de los 10 rounds con excelentes movimientos haciendo fallar a su oponente y golpeando con contundencia la cara del Donaire. Rigondeaux es ahora el campeón absoluto de las 122 libras al ganar los títulos que poseía Nonito Donaire quien era considerado por muchos uno de los mejores boxeadores libra por libra.

Guillermo Rigondeaux ha logrado algo enorme al vencer a Nonito Donaire de la manera que lo hizo y se ha abierto las puertas para soñar a lo grande en el boxeo profesional. Los conocedores de boxeo pudieron apreciar algo cercano a la pelea perfecta desde el mismo primer asalto con una rapidez que daba miedo y un golpeo que dejo a Donaire sin opciones.

Donaire termino el último asalto con un ojo tapado y tratando de buscar un golpe de suerte pero Rigondeaux fue mucho más inteligente y siguió llevando la pelea por el camino que le convenía hasta ganar el triunfo. El estilo técnico y estilista de Guillermo Rigondeaux puede que no guste a muchos sobre todo a los que no saben de boxeo y miran el deporte por el simple morbo de ver a alguien golpeando a otro pero lo que nadie puede negar es que el cubano es un súper campeón.