berta-soler-CubaLa líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, se defendió ante pedio de varias miembros de la organización que se encuentran en el exilio para renuncie por lamentable acto de repudio que dieron a Alejandrina García de la Riva.

Berta Soler se negó a renunciar y aseguro que cuenta con el apoyo de las Damas de Blanco en Cuba. “Para mí lo más importante es que las cosas internas de las Damas de Blanco se resuelven en el núcleo dentro de Cuba, y si alguna mujer en el extranjero quiere elecciones, pues las invitamos a que vengan para Cuba, a que se queden en Cuba y sean parte de estas elecciones si las que están aquí lo disponen” dijo Berta Soler.

“No estamos en contra de las personas que emigren, pero ellas emigraron, no están dentro de Cuba, los problemas internos de las Damas de Blanco los resolvemos aquí dentro la gente que estamos día a día recibiendo golpes, hostigamiento y yendo al calabozo” dijo la líder de las Damas de Blanco que minimizo a las ex miembro de la organización catalogándolas de emigrantes y no de exiliadas.

Berta Soler se ha visto envuelta en varias situaciones que ponen en duda si liderazgo como líderes de las Damas de Blanco.