Durante esta tarde la tormenta subtropical Alberto se ha mantenido con poco cambio en organización sobre el noroeste del Mar Caribe, mantiene vientos máximos sostenidos de hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión central de 1005 hPa.

Lo más importante por el momento para Cuba, continúan siendo la evolución de las áreas de nublados y lluvias que acompañan a esta tormenta subtropical y que se ubican lejos y al este del centro de circulación, sobre la región occidental de Cuba, y pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de la Isla de la Juventud y Pinar del Río. Dada la proximidad al occidente de Cuba y la estructura de esta tormenta subtropical Alberto, con las bandas de nublados alejadas del centro, se incrementará la fuerza de los vientos y la altura de las olas a medida que se desplace por el noroeste del Mar Caribe.

A las seis de esta tarde el centro de la tormenta subtropical Alberto fue estimado en los 19.5 grados de latitud Norte y los 86.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 95 kilómetros al sur de la Isla de Cozumel, México y a unos 320 kilómetros al suroeste de Cabo San Antonio, Pinar del Río, Cuba.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Alberto ha estado derivando lentamente al este a unos 4 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta subtropical Alberto, continuará con poco cambio en organización y se espera que tome lentamente el rumbo norte, para esta noche cruzar próxima al extremo oriental de la península de Yucatán.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta subtropical Alberto se emitirá esta medianoche.