Aumentan los arrestos por tráfico de personas en Miami-Dade

La Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade anunció el jueves el arresto de siete personas, todas acusadas en varios casos separados de tráfico humano, informó el Nuevo Herald.


La Fiscalía dijo que estos casos aumentan cada vez más en el sur de la Florida.

Jakeara Peak, de 20 años, y Alexander Brown, de 33 años, fueron arrestados el miércoles por obligar a la prostitución en Miami Beach a una adolescente de 16 años. La jovencita llegó procedente de Vero Beach, conoció a Brown y fue invitada a la habitación del hotel donde se alojaba. Una vez allí, según dijo la policía, Brown y Peak comenzaron a prepararla para que llevara una vida de prostituta.

En la corte, los fiscales revelaron que la víctima fue obligada a pagar una deuda de $2,500.

Katherine Fernandez Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, dijo que desde que su oficina abrió la Unidad de Tráfico Humano en el 2012, ha procesado más de 400 casos.

“La venta de mujeres y niños a manos de esclavistas modernos lleva a una vida de constante abuso y dolor”, dijo la fiscal. “Son personas deshumanizadas que golpean y drogan a sus víctimas hasta llevarlas a la sumisión”.


El jueves, los fiscales dieron a conocer otros cinco arrestos, y señalaron los horrorosos detalles que rodean incidentes separados.

“En un caso, la víctima era una chica de 16 años. En otro, la víctima fue brutalmente golpeada frente a su bebé de 18 meses”, dijo Fernandez Rundle.

De igual modo, la fiscal mencionó un caso donde una mujer de fuera del estado creyó que iba a Disney World, sólo para terminar obligada a ejercer la prostitución en Miami.

“La atrajeron a Miami donde la forzaron a tener relaciones sexuales”, dijo Fernandez Rundle, quien después añadió que los sospechosos acechan a las personas más vulnerables de la comunidad y las obligan a realizar actos de desesperación.

“Se concentran sobre todo en los muchachas y muchachos de nuestra área. Que escapan o son echados de sus casas”, expresó Fernandez Rundle. “Casi siempre, estos jóvenes huyen de algún tipo de abuso y negligencia en sus propios hogares”.

En incidentes similares pero sin relación, Juan Carlos Carrat, de 23 años, y Michael Anthony Miller, de 56 años, enfrentan varios cargos, entre otros tráfico humano y enriquecerse de la prostitución. Carrat fue acusado también de agresión física, en tanto Miller fue acusado de mantener a una persona detenida en contra de su voluntad.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre alguna víctima de tráfico humano, que llame a la Unidad de Tráfico Humano de la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade al teléfono (305) 547-0749.


1 Comentario

  • Ángel Alberto Menéndez Chapelin marzo 10, 2017

    De que nacionalidad son. Detractores de los cubanos.
    Por favor quiten el nombre de esta pagina, porque de Cuba no tienen nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *