Camiones cesiterna en la HabanaEl gobierno de Cuba puso en vigor un cambio en las tarifas de agua eliminando asi el subsidio sobre el consumo en hogares y compañías reporto Prensa Latina. La medida forma parte de las reformas económicas en Cuba y según el gobierno está encaminada a hacer un uso racional de los recursos hidráulicos del país.

“Como parte de la Política Nacional del Agua, aprobada en diciembre de 2012, se prevé que las personas paguen según el gasto, con el propósito de crear una conciencia del ahorro” dijo una funcionaria del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. La funcionaria explico que con el sistema que se tenía hasta el momento los cubanos derrochan recursos lo que pone en peligro la estabilidad del sistema hidráulico de la isla.

Ver Más
Aumentan los mendigos en la Calle Obispo de La Habana

Una vez más el gobierno solo dice parte de la verdad al poner toda la responsabilidad del derroche en la inconciencia de los ciudadanos cubanos. La funcionaria del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos no dijo que la mayor parte del derroche de agua en Cuba es debido a los daños estructurales del país y que eso es culpa del gobierno. La funcionaria tampoco dijo que está haciendo el gobierno para arreglar la cantidad de tuberías con salideros en todo el país y que provocan que se pierda más agua de la que llega a los hogares de los ciudadanos.