derrumbe-edificio-habana-cubaLas fuertes lluvias de los días pasados siguen trayendo problemas para la capital de Cuba, la cifra de derrumbes ha llegado a 135 según un reporte de la agencia AFP. “Hasta el momento han ocurrido 135 derrumbes, de los cuales 117 son parciales y 18 totales” dijo Juan Montalvo, vicepresidente del Consejo de Administración en La Habana.

La zona occidental de Cuba estuvo afectada durante tres días por intensas lluvias y esto sumado al deterioro de las viviendas han provocado derrumbes que hasta el momento han dejado dos muertos. Las lluvias estuvieron provocadas por un frente frio que quedo estacionario sobre la isla provocando inundaciones en zonas bajas de La Habana.

Según Juan Montalvo las autoridades se mantienen al tanto de los edificios declarados “vulnerables” por el peligro de que sigan ocurriendo derrumbes en las próximas horas. En la capital hay actualmente cerca de 1,546 personas a las cuales se les ha pedido que todavía no regresen a sus casas por el peligro de derrumbes.