Una mujer de Miami fue arrestada el lunes después de que la policía dijera que había pateado a su clienta de 93 años cuando la anciana, a quien cuidaba, se cayó de la cama. El asalto fue capturado por una cámara de seguridad instalada en el dormitorio de la víctima.

Martha Díaz Sánchez, de 64 años, enfrenta varios cargos, incluida batería agravada en una persona de 65 años o más.

Miembros de la familia dijeron a la policía que Díaz Sánchez fue contratado hacía dos semanas para servir como cuidadora en la casa de la víctima en la cuadra 1200 de Southwest 29th Avenue en el vecindario de la Pequeña Habana de la ciudad.

Después de que Díaz Sánchez le dijo a la hija de la víctima que su madre se había caído de la cama durante el fin de semana, la familia revisó el video de la cámara del dormitorio y vio que Díaz Sánchez había dado una patada a la víctima después de que ella se cayera, dijo la policía. La víctima sufrió un corte en la pierna derecha en el asalto, dijo la policía.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El video luego muestra a Díaz Sánchez poniendo a la víctima de nuevo en la cama bruscamente mientras habla ofensivamente. En otro pedazo del video se ve limpiando la sangre del piso con un trapeador y colocando un vendaje en la pierna de la mujer. La víctima, quien ha sido identificada como Luisa Sofia Kesep, tiene cáncer según dijo su hija.

“Quienquiera que tengan a sus ancianos (seres queridos) a cargo de un cuidador, vigila al cuidador”, dijo su hija. “Mi corazón se ha desmoronado y mi esposo, Santiago, [con quien] he estado casado por 42 años, siente lo mismo”.

Los paramédicos transportaron a Díaz Sánchez al hospital Jackson Memorial después de que ella se quejara de dolores en el pecho. Más tarde fue liberada y trasladada a la cárcel.

Díaz Sánchez se encuentra actualmente retenida con una fianza de $ 35,000 en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del Condado de Miami-Dade.