Angel Carromero CubaÁngel Carromero fue sentenciado en Cuba por la sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma a cuatro años de cárcel por el homicidio involuntario de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero. Los dos disidentes murieron en un accidente donde Ángel Carromero iba manejando y el gobierno lo acuso por manejar a exceso de velocidad cuando miembros de la oposición acusaban al gobierno de asesinar a Oswaldo Payá Sardiñas.

Ver Más
Gobierno de Cuba declara guerra a sitios "enemigos" entre los que esta CubaenMiami

La sentencia vino 10 días después de celebrarse el juicio y donde el gobierno había pedido 7 años de privación de libertad para Ángel Carromero. La prensa oficial en Cuba defiende el caso argumentando que por mas de 8 horas se presentaron pruebas suficientes que inculpaban a Ángel Carromero como responsable del accidente pero todavía existen dudas de la oposición sobre la participación de agentes del gobierno en el accidente.

Ver Más
Cubanos califican de "Papelazo" el papel de Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol

Los hijos de Oswaldo Payá y disidentes como la conocida Yoani Sánchez fueron impedidos de participar en el juicio, Yoani Sánchez fue arrestada y regresada a la Habana en un auto de la seguridad del estado. Los dispositivos de seguridad y los arrestos de opositores han levantado dudas sobre el juicio y la transparencia con que este se realizo.