Angel Carromero CubaÁngel Carromero fue sentenciado en Cuba por la sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma a cuatro años de cárcel por el homicidio involuntario de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero. Los dos disidentes murieron en un accidente donde Ángel Carromero iba manejando y el gobierno lo acuso por manejar a exceso de velocidad cuando miembros de la oposición acusaban al gobierno de asesinar a Oswaldo Payá Sardiñas.

La sentencia vino 10 días después de celebrarse el juicio y donde el gobierno había pedido 7 años de privación de libertad para Ángel Carromero. La prensa oficial en Cuba defiende el caso argumentando que por mas de 8 horas se presentaron pruebas suficientes que inculpaban a Ángel Carromero como responsable del accidente pero todavía existen dudas de la oposición sobre la participación de agentes del gobierno en el accidente.

Los hijos de Oswaldo Payá y disidentes como la conocida Yoani Sánchez fueron impedidos de participar en el juicio, Yoani Sánchez fue arrestada y regresada a la Habana en un auto de la seguridad del estado. Los dispositivos de seguridad y los arrestos de opositores han levantado dudas sobre el juicio y la transparencia con que este se realizo.