Análisis de la eliminación de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

La eliminación de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol sigue dando que hablar y el canal de Miami «América Tevé» hace un análisis de la derrota. El experimentado pelotero cubano Agustín Marquetti opina sobre la actuación de Cuba.

5 Comentarios

• pedro marzo 13, 2013

estoy con grillo y con pablo gonzalez

• luis de armas marzo 12, 2013

olle grillo estoy de acuerdo contigo pero la calidad es la calida eso son lo que ganan

• luis de armas marzo 12, 2013

si agustin marqueti se huviese echo cargo de ese equipo que represento a cuba uviese paso lo mismo esos jugadores cubano estan fuera de time no tienen insentivo ni aliciento ay se hubiese ganado a holanda avases de bataso limpio no tocando ni esperando bueno seria que los profesionales cubano que estan aqui en la grande los dejasen jugar representando su paisanos ay si otro gallo cantaria

• Pablo Gonzalez. marzo 12, 2013

La culpa de esto, lo tiene el sistema castrista,ellos siguen empesinados,con ideas que han sido un fracaso, para todos,ellos no quieren dejar que vuelva el profesionalismo a Cuba,que es lo que traeria el avance y progreso, los peloteros podrian competir a mayor nivel,sin profesionalismo, no va a haber ningun avance, yo recuerdo que antes la pelota cubana era de mejor nivel, pero el modelo que ellos quieren seguir es el del fracaso, y hasta que no caiga la dictadura de los hermanos CASTRO,lamentablemente , las cosas seguiran igual.

• PEPE GRILLO marzo 12, 2013

Amigos foreros.
    Haré un análisis muy personal sobre el ultimo juego de Cuba contra Holanda que refleja lo que sucede todos los anos en las series nacionales y en el equipo Cuba.
    En este clásico se demostró, que el problema del béisbol cubano no es de calidad, si no de pensamiento técnico-táctico, no solo de los peloteros sino también de los que dirigen los equipos Cuba y en la serie Nacional, los mismos defectos que se manifiestan en la serie nacional se manifestaron con el equipo en el clásico. Calcula tu, fue el equipo que mas bateo y el de mejor promedio  de pitcheo hasta el juego de hoy, el que más jonrones dio, pero cuando vas a la estrategia de jugadores y manager, estamos fritos, jugadas infantiles, malos corridos, cambios de pitchers inoportunos, fallo a la hora buena, por no concentrarse que empujar con lo que sea es lo más importante, no botar la bola como quieren siempre, en fin, todo eso le salió hoy en el juego al equipo Cuba.
    A mi realmente lo que más me molesta, es que cuando cualquier jugador hace un error lo quitan, pero cuando lo hace Yulieski Gourriel, no pasa nada, hoy entre errores tácticos y errores declarados oficialmente Gourriel hizo 5, te los cuento, se quedo «dormido» cuando el cátcher tiro a tercera base, en el momento que el hombre se fue al robo, además se le fue la bola y anoto el hombre, el error se lo contaron al receptor , pero si el hubiese entrado, a ,o mejor era quieto, pero la bola no se iba, después lo mandan a tocar bola, y da un flaicito con hombre en primera y el empate en circulación, después da hit en el noveno, se roba la base, tirándose de cabeza, por supuesto no vio que la bola se fue para atrás y por tanto no avanzo para tercera, después dan un hit, que desde que salió se sabía que no lo cogían y con lo rápido que es no anoto, después en el final del noveno hace un error con un roletazo de frente, ya están los 5.
    El manager cubano, primero deja que le hagan 4 carreras al pitcher abridor, teniendo más en el banco, después al relevista que había tirado ya 78 lanzamientos en el octavo con 2 out, lo deja que le tire al primer bate con hombre en segunda, siendo este el jugador de mas tacto de los Holandeses y le da jonrón en 2 strike, luego en el noveno saca al relevista que estaba bien y trae a 2 novatos, así mas nunca gana un campeonato, de hecho nunca lo ha hecho en Cuba.
    Estos no son campeonatos para experimentar, además pelea mucho con los peloteros, esto hace que los muchachos no disfruten el juego, mira la cara de los jugadores de los otros equipos y mira la cara de los cubanos aunque estén ganando.
    Pronto empieza la serie nacional en su segunda etapa de los 8 mejores equipos clasificados, veras que Víctor no va a Ganar el campeonato con Matanzas, no sabe ganar el juego bueno, los inventos en los juegos buenos no se deben hacer, en ellos hay que jugar finito, como lo hicieron los holandeses con nosotros y te repito, no son mejores que los cubanos, pero si más inteligentes.
    De mi parte no cabe la menor duda que Víctor Mesa no puede ser el manager del equipo nacional, se preocupa mas por su protagonismo haciendose el que esta en forma corriendo a grandes velocidades hacia la banca para «que lo vean», por otro lado intimidaba a los jugadores en los momentos en que necesitaban concentración  El pitcher Iglesias podías notarlo en las cámaras medio temeroso mirando mas al banco que al home play, increible la forma de manejar el béisbol el Sr. Víctor Mesa, tu puedes ser el mejor jugador del mundo, pero siquiera un simple entrenador, se necesita otros factores para ello, sobre todo no pensar como atleta sino como entrenador que eres.
    Seguiremos viendo sociolismo, aparecerá nuevamente este señor dirigiendo el equipo nacional? Se hará de conocimiento publico los errores de direccion? Veremos si hemos aprendido y cambiado como sociedad y no agradecer como «amigos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *