Foto: American Airlines (Pixabay) y JetBlue (Instagram @jetblue)

La aerolínea American Airlines que lleva una dura lucha con sus competidores para agregar otro vuelo a La Habana criticó fuertemente a JetBlue por tener un alto número de asientos vacíos en vuelos a la capital cubana.

Las aerolíneas estadounidenses están limitadas a 20 vuelos diarios a La Habana según las reglas del gobierno de Estados Unidos, por lo que cada ruta se elige y asigna cuidadosamente a través del gobierno reportó BizJournals.

Las aerolíneas simplemente no pueden cambiar las puertas de enlace de los EE. UU. En función de la demanda de los clientes, a pesar de que American intentó (y fracasó) cambiar la regla. Tanto JetBlue como Southwest Airlines lucharon contra la propuesta de American.

Southwest desistió de la ruta pero JetBlue sigue en la pelea, la aerolínea presentó una solicitud el 20 de diciembre que detalla un plan para agregar otra ruta Fort Lauderdale-La Habana.

Actualmente, JetBlue realiza tres vuelos diarios desde Fort Lauderdale a La Habana. En comparación, American vuela cinco vuelos diarios desde Miami a La Habana.