Pedro Alvarez BorregoPedro Álvarez Borrego alto funcionario cubano que estaba a cargo de las importaciones de mercancía de Estados Unidos y que hace menos de dos años pidió asilo en los Estados Unidos se ha vuelto un próspero hombre de negocios según revelo el diario “El Nuevo Herald”. Pedro Álvarez Borrego fue por mucho tiempo el dirigente de Alimport y según se dice el ejecutor de una estrategia del gobierno para presionar a empresarios estadounidenses para cabildear en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba.

Según la investigación del “El Nuevo Herald” Álvarez Borrego ha comprado casas por un valor total de 600 000 dólares para luego revenderlas a través de una empresa a su nombre. Álvarez Borrego también se encuentra ejerciendo como consultor para inversionistas estadounidenses que se preparan para invertir en Cuba en caso de una eventual apertura de Estados Unidos.

Muchos se preguntan como Pedro Álvarez Borrego ha podido hacer estas operaciones comerciales que implican tanto dinero en tan poco tiempo de vivir en los Estados Unidos. Funcionarios del FBI se negaron a revelar si habían pagado a Álvarez Borrego a cambio de información relevante sobre el gobierno de Cuba. Otras teorías indican que el dinero podría venir de operaciones realizadas en Alimport por el cual Pedro Álvarez Borrego estaba siendo investigado en Cuba aunque sin pruebas que lo implicaran.