28 balseros cubanos llegan a la isla Caimán Brac

Balseros CubanosUn grupo de 28 balseros cubanos llego a la isla Caimán Brac buscando ayuda debido a que la embarcación en que viajaban se averió y se quedaron cortos de combustible. El periódico de Miami “El Nuevo Herald” reporto que los cubanos estaban detenidos por el servicio de inmigración a espera de ser transferidos a la isla mayor en Gran Caimán. El grupo de cubanos esta compuesto por 27 hombres y una mujer de los cuales hasta el momento se desconocen sus nombres. El informe revela que los balseros pretendían legar a Honduras para desde ahí continuar viaje hacia los Estados Unidos.

Los cubanos están saliendo de la isla por montones, la situación de Cuba se esta volviendo cada vez mas mala y el numero de cubanos huyendo aumenta cada día. Todos los días llegan noticias de balseros cubanos interceptados en el mar y detenidos en algún país de Centro América. El hecho esta llamando la atención de muchos gobiernos incluso algunos piden la intervención de los Estados Unidos.



Entradas Relacionadas:

  1. Detenidos 19 balseros cubanos en Islas Caimán
  2. 30 balseros cubanos llegan a Islas Caimán
  3. Balseros cubanos detenidos en Islas Caimán
  4. Detienen a 28 balseros cubanos en Islas Caimán
  5. 18 balseros cubanos llegan a una isla en el Caribe hondureño


11 comentarios en “28 balseros cubanos llegan a la isla Caimán Brac”

  • orlando monet garcia dice:

    BOZ DE CUBA EN EL EXILIO.
    Chiplote gracias por tu comentario , hoy no encontramos nada sobre el Sr. Arguenderos pues seguro anda por las cloacas buscando su AI, o tal vez abandono el ring despues de los conteos hecho por los jueces, y la toalla tirada desde la Habana. Saludos a todos los que me siguen y que se multipliquen , por que esto, va en grande.CELEBREMOS EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APOSTOL,BAJO UN CIELO PLENO DE LIBERTAD.

  • orlando monet garcia dice:

    BOZ DE CUBA EN EL EXILIO.
    Zoraida, agradecido por tu comentario. Si todos nos ponemos para esto, los Castro tienen que soltar el poder. Los vamos a denunciar en todo el mundo; este es un compromiso que me hice hace muchos años, y no pararé hasta que lo cumpla. Sígueme, que no me detendré, los Castro me conocen bien y ellos saben que soy incorregible e incorruptible.
    CELEBREMOS EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APOSTOL, BAJO UN CIELO PLENO DE LIBERTAD.

  • Chiplote dice:

    Estimado señor orlando monet, mis saludos y respetos, siga con sus comentarios y déjeme a mi al culero del arguenderos, como le pedí en un comentario anterior deje que las togas sedan a las armas con relación a este wey bolchevique. Algunos comentarios mios son eliminados por los que moderan este forun que al parecer simpatizan con la izquierda de latinoamerica, pero seguiré entreteniéndome con este cabrón del arguenderos.

  • Chiplote dice:

    Mi querido puto Arguenderos, me vale madre la emigración que haya en el mundo, a ti te come la envidia con los cubanos, y como yo gozo con eso, aun con tus pinches comentarios seguiremos llegando a EU y seguiremos logrando con un carro usado y comida un sueño que no es precisamente el sueño americano, pero si es el SUEÑO CUBANO DE SER LIBRES. Me despido en buen chenero, TIZNA TU TINZADA MAYE CAFRE.

  • orlando monet garcia dice:

    BOZ DE CUBA EN EL EXILIO.
    RESPONDIENDO AL SUSTITUTO DE RENE GONZALES. Al Sr. Arguenderos.
    Yo juré no atender más tu verborrea, pero ya me eres simpático, si te ignoro, seria torturarte y yo lucho contra las torturas; pero como me sobraron unos minutos antes de entrar a mi trabajo, después de haber escrito: balseros (IV), te voy a dar un tapaboca para que te escondas en la misma cloaca donde guadrdas tu nombre. Si de verdad eres un hombre de los que se ponen pantalones largos, mañana cambia el seudónimo por el que te pusieron tus padres al nacer, y saca la cara por Fidel Castro, a quien emplacé en carta que le llevé yo mismo al Consejo de Estado el 18 de Febrero del 2002, donde lo reto a tener un encuentro en vivo frente a las cámaras de la tv, cubana, para decirle todo cuanto se merece. Si tú eres uno de esos que ellos utilizan para qué desvirtué esta justa lucha que llevamos los cubanos desde el exilio. Les quedó mal, pero requeté mal, pues solo vas a servir como el aguanta golpes de todos los que tenemos vergüenza y c… Quítate la careta y ponte en el cuadrilátero, que la toalla te la están tirando ahora mismo. Ya probablemente hoy mismo los que manejan tus cuerdas e hilos desde la Habana te estén retirando los 33. 33 pesos cubanos, que te pagan por tu sucio trabajo, en contra de los cubanos y te dejen sin empleo, por inepto y perdedor. Muchacho, mira que te pareces al Coronel Tortolo. Si con este conteo de protección que te harán los jueces, no te conformas, te dejaré en el ring, en manos de los otros que desde antes venían dándote, para que te propinen el golpe de muerte . Te invito a leer balseros y mas balseros (IV), entrar en mi blog: http..//cubademocracia.blogspot.com Por el Plebiscito y la Democracia; a que leas mi libro: titulado la Revolución de Fidel Castro, el que aparecerá en varias librerías de Miami y Hialeah el 25 de este mes, y después que estés bien informado, aparezca de nuevo en este foro, a ver si limpias tu nombre y apellidos que escondes en las cloacas. Te reitero el consejo: de esconderte del FBI, que anda buscando al 5 espía, para que siga el teatro en Cuba. Nos veremos CELEBRANDO EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APOSTOL, BAJO UN CIELO PLENO DE LIBERTAD.
    Nota aclaratoria: si encuentran errores e incongruencias en este escrito, me disculpan, quería que saliera hoy mismo y se me hace tarde para entrar al trabajo. Gracias

  • Zoraida dice:

    Orlando estoy en acuerdo con tigo ya es hora que hagan algo para ponerle fin a los hermanos castro los paises tienen que hacer algo para parar con el abuso de estos fuera de picao que no le inportan su pueblo te aseguro que si ubiera algo que le combiniera a los demas paises ya hubiesen hecho algo para sacarlos de ahi hasta cuando van a dejar que sigan abusando estos dos cara de guantessss

  • Cubanos de Miami Arguenderos dice:

    Tu CHIPOTLE acomplejado, que dices que todos los latinos son mierda y ahora les echas a los de Islas Caimán, te pregunto: ¿ no serás un pinche mojado huevón que vive de la asistencia pública ? Además de acomplejado eres un ignorante igual que el el tal ORLANDO MONET que no sabe que en todo el planeta se da ese fenómeno de migración de indocumentados y que no sabe o se hace pendejo de la miseria que hay en cientos de paises del mundo. Ya les dije, ahí están sus vecinos de Haití, que nadie les echa la mano porque ya no tienen que quitarles. Vean a sus ídolos gringos la ayuda que les da que hay quienes comen galletas de tierra en Haití.
    Les digo también que esos cubanos balseros por lo regular son delincuentes y gente muy ignorante. Aparte, está muy raro que teniendo tan cerca Florida, vayan a dar a Colombia, Panamá, y nada´más falta que vayan a dar a África y digan que querían ir “al país del sueño americano”, que dicen que son los E.U. y SÍ, TIENEN RAZÓN, el sueño americano solo es eso, UN SUEÑO, porque al llegar se encuentran con la realidad. Millones de desempleados, gente que duermen en las calles, en los puentes, en gasolineras, centrales de autobuses, ferrovías, en basureros, en CANALES DE DRENAJES como en NY y muchas ciudades, Y SE ACABÖ EL SUEÑO GRINGO. También hay que considerar que para huevones que llegan a EU y les dan de comer gratis ya sienten que lograron el sueño americano. Hay muchos asalariados que sacan para comer y para enganchar un carro usado y ya también dicen que lograron el sueño americano. Devaras que este mundo está de cabeza con los masivos lavados de cerebro del mentado capitalismo, que no existe mas que para reducido porcentaje de la población mundial. el problemaes que los que nunca han tenido nada, el día que compran un miserable carro viejo, ya se sienten como CHIPOTLE.

  • orlando monet garcia dice:

    BOZ DE CUBA EN EL EXILIO.
    Balsero y más balseros (III)
    En mi comentario: (Time tiene la razón), hablé de las transformaciones que ha hecho el sr. Fidel Castro en Cuba y toqué el tema de las guaguas y los camellos. Hoy quiero ampliar sobre la gran revolución que este Sr. ha realizado en las transportaciones.
    La ausencia de medios de transporte en Cuba, hizo que cada cual buscara la fórmula de trasladarse de un lugar a otro. Los más infelices en todo el país, se trasladan a pie rieles o en el mulito de Armando: un rato a pie y otro caminado; en los lomeríos, usan la chivichana, que sólo sirven cuesta abajo; esto es por que no quedan caballos ni mulos, han tenido que comérselos. En contados lugares, algunos alcanzan montarse en guarandingas, arañas, carretas, etc. En las ciudades, los más privilegiados, entre los infelices, andan en: bicicletas (chivos), coches de caballo, almendrones y camellos. He dejado para último a los que se transportan en: Ladas, Volvos, V W y Mercedes Benz; por ser una minoría insignificante y son gente tan ocupadas en sus tareas, en el Comité Central del Partido, el Consejo de Estado y las corporaciones ,que casi nadie las ve.
    Pero mi interés es destacar el caso de los BALSEROS; en esta modalidad de transportación es donde más variedad hay: está la balsa, el catamarán, el almendrón balsa, el camión balsa y hasta la guagua balsa. Las balsas se construyen de: pedazos de poli espuma, de tanques de cualquier tipo, de cámaras de neumáticos, de maderas, etc. sólo tiene que flotar el material y ya está. Las balsas construidas por cubanos tienen un defecto técnico, y es que sólo pueden navegar hacia el Norte, o Norte Noroeste. No quiero ser muy extenso en las causas que originan que existan BALSEROS. En pocas palabras: falta de libertades, represión, desesperanza y hambre, mucha, hambre: pregúntenles a Pánfilos.
    Tengo algunas incógnitas, que las haré pública, en este espacio:¿cuantos, millones de cubanos, hemos sido balseros? ¿Cuantos han llegado por esta vía a obtener la libertad? , ¿Cuantos faltan por intentarlo? ¿Cuantos han muerto? ¿Cuantos faltan por morir? ¿Cuando sabremos todas esas estadísticas? Y ¿cuando el mundo se revelará contra esto?
    Finalmente, lanzo esta campaña a la luz pública, para que todos le demos promoción y fuerza; a nivel mundial. Se han establecido días internacionales: para la mujer, las madres, los padres, los trabajadores, los niños, el agua, el medio ambiente y muchos más. Yo sugiero que por ahora, el día Del BALSERO Cubano se instituya en Cuba y que sea, Mariela Castro quien se ponga al frente dé estas actividades, por parte del gobierno; no lo digo por ironía, sino porque esta muchacha , ha sido verdaderamente creativa y revolucionaria, dentro de la cortina de hierro que mantiene su tío y padre . Para concretar mas la idea, les sugiero que se celebre todos los 13 de Julio, en conmemoración al horrendo crimen del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo y a las 37 victimas, obra de su querido tío; que esta celebración se efectúe en la intercepción de las calles, Prado y Malecón (en la Punta), Ciudad de La habana, así recordaremos dos de los mas monstruosos crímenes de la historia de Cuba: El fusilamiento de los estudiantes de medicina y el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo.
    CELEBREMOS EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APOSTOL, BAJO UN CIELO PLENO DE LIBERTAD

  • Chiplote dice:

    Ya los agarraron, ya se chingaron, ahora los putos caimanceros los mandan para Cuba. Deberían dejar desiertas esas pinches islas, después que pongan un servicentro y un supermercado, para que los balseros de puedan abastecer, custodiados por los cascos azules de la ONU, para que los cubanos no empiecen a inventar con el petroleo y los alimentos y resuelto el rollo, la verdad que hoy si me pueden declarar Embajador de Buena Voluntad.

  • pedro perez dice:

    Es indetenible e insostenible la migraci{on de moda que ni a{un con una medida se podra detener, es la salida que el pueblo ha encontrado y hay que advertirles que no es la soluci{on, que los paises nos la ponen dificil para los documentos, y que uno tiene que estar en su pa{is, y que ning{un dinero del mundo suple a la familia,despues que lo tengas todo añoras a Cuba.Que el gobierno cubano estimulo a esta migraci{on al abservar un gran negocio de largo plazo para la obtenci{on de divisas por tramites embajadas y por viajes de permiso de los propios cubanos.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de 28 balseros cubanos llego a la isla Caimán Brac buscando ayuda debido a que la embarcación en que viajaban se averió y se quedaron cortos de combustible….

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.