Virgen de la Caridad del CobreAlrededor de 200 cubanos fueron detenidos en el día de ayer durante la peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba según reporto Europa Press. Los 200 opositores participaban de las actividades por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba cuando varias efectivos de la policía y la seguridad del estado hicieron una gigantesca redada para sacarlos del lugar.

Ver Más
El personaje de Mario Conde vuelve nuevamente a las pantallas

El grupo opositor UNPACU denuncio el hecho y dijo que nunca había ocurrido un operativo tan grande en un evento y lugar como el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Varios grupos opositores también han denunciado un aumento de la represión y de los arrestos de corta duración por parte del gobierno cubano.

Ver Más
El patrimonio histórico de La Habana está en pésimas condiciones según sus ciudadanos

Los opositores que lograron llegar al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre tuvieron que buscar vías alternativas en muchos casos evitando las carreteras principales y las vías normales de acceso. La mayoría de los detenidos fueron sacados del lugar y más tarde liberados como es costumbre en los últimos tiempos.