Diez marineros de la Marina de Estados Unidos están desaparecidos después de que un destructor de misiles guiados chocó con un petrolero al este de Singapur el lunes, este es el cuarto accidente en aguas asiáticas que involucra a un buque de guerra estadounidense en 2017.

La 7ª Flota de la Armada dijo que el USS John S. McCain chocó con el buque mercante Alnic MC mientras el destructor se dirigía a una visita portuaria en Singapur. La colisión fue reportada a las 5:24 am hora local, ya que el barco pasó cerca de la entrada del Estrecho de Malaca, uno de los puertos marítimos más congestionados del mundo.

Ningún combustible ni petróleo fue visto en el agua cerca de la nave, que ahora está de camino a la Base Naval Changi en Singapur, dijo la Marina. Un funcionario de la Marina dijo a CNN anteriormente que el barco estaba combatiendo las inundaciones en varios lugares después de sufrir daños en su puerto trasero (lado trasero izquierdo) y que tenía propulsión limitada y energía eléctrica.

El McCain está equipado con el sistema de defensa antimisiles Aegis, que ha sido promocionado como una posible contraposición a cualquier lanzamiento de misiles norcoreanos.