Miami es sin lugar a duda donde la gran mayorรญa de los cubanos quieren vivir y muchos latinoamericanos.
El clima, el uso predominante del espaรฑol y la variedad de culturas latinoamericanas que se existen en la ciudad del sol la hacen atractiva para muchos, pero diferentes estudios la ponen como una de las peores ciudades para vivir y sobre todo para formar una familia.
Un informe estudio las 150 ciudades mรกs pobladas de Estados Unidos y se les calificรณ principalmente con base en cinco categorรญas: diversiรณn para la familia, salud y seguridad, educaciรณn y cuidado infantil, asequibilidad, y ambiente socioeconรณmico.
En algunas categorรญas se estudiaron subcategorรญas como calidad de las escuelas pรบblicas, el รญndice de criminalidad, el costo de vida y el รญndice de divorcios. Cada categorรญa recibiรณ una puntuaciรณn de entre 1 y 100.
Las categorรญas donde Miami termino peor fueron la asequibilidad de la ciudad (se ubicรณ en el puesto 150 en esta categorรญa) y con el ambiente socioeconรณmico (puesto 144).
โA los residentes de Miami les estรก costando mucho rentar o comprar una casa, ya que el promedio de sus ingresos anuales ajustados al costo de vida es el cuarto peor del paรญs, con solo $31,000โ dijo a El Nuevo Herald Jill Gonzรกlez, analista de WalletHub.
โLa ciudad tiene un alto รญndice de separaciones y divorcios, con casi un 35%, y un altรญsimo 36% de la poblaciรณn recibe ayuda del gobierno a travรฉs de las estampillas para alimentosโ dijo el analista.
El informe tambiรฉn puso a Miami es una de las 30 ciudad mรกs peligrosas del paรญs (puesto 121 de 150), con un promedio de 10 crรญmenes violentos por cada 1,000 residentes.
Miami terminรณ en el rรกnking general en el puesto 145, de 150, mientras a Hialeah le fue incluso peor, en el puesto 147.







30 Comentarios