El presidente de la compañía estadounidense Sprint, Marcelo Claure, se disculpó este lunes por haber publicado en su cuenta en Twitter la imagen de Ernesto Che Guevara ubicada en la Plaza de la Revolución de La Habana.
El directivo de Sprint que viajo a Cuba publico una foto en su cuenta de Twitter con la efigie del Che que muestra la fachada del Ministerio del Interior, y el mensaje: «Hola Cuba. Feliz de estar aquí en La Habana».
La foto provoco las críticas de políticos y exiliados cubanoamericanos «Es demasiado conveniente que el jefe de Sprint firmara un acuerdo con los Castro después de poner una foto del Che en un tuit», afirmó por su parte la también republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen.
Otro político de Florida, el comisionado del condado de Miami-Dade, Xavier L. Suárez, pidió «que alguien explique» a Marcelo Claure que el Che «fue un doctrinario y cruel verdugo».
El empresario intentó justificar, en un cruce de mensajes con Carlos Curbelo, que solo estaba tomando una foto «de un lugar histórico y nada más».
«Estoy en Cuba por negocios y publico fotos de todos mis viajes», dijo en otro tuit. «Mis sinceras disculpas si he ofendido a alguien. No había intención de deñar», término diciendo el empresario de Sprint.
14 Comentarios