Una filtraciรณn de datos bancarios del banco HSBC en Suiza revelรณ cuentas y nombres de varios de sus clientes que ocultaban dinero aprovechรกndose de privilegios de secreto bancario ofrecidos por los bancos suizos.
En la publicaciรณn de los datos se pudo conocer que existen 29 clientes con cuentas en ese banco que tienen alguna conexiรณn con Cuba y guardan un total 83 millones de dรณlares, cifra baja comparada con las cifras de los paรญses que encabezan la lista como Venezuela que tiene unos 1.138 clientes, 1.282 cuentas bancarias, que cargan con $14.8 billones de dรณlares.
De las 70 cuentas de 29 clientes reportados con conexiรณn con Cuba ninguno es de un ciudadano cubano con pasaporte de la isla pero si han facturado todo o parte de ese dinero desde Cuba.






15 Comentarios