Un niño cubano de siete años, Leonel Rafael Bauta Cuba, quedo ciego posiblemente por una negligencia médica según reporto CubaNet.org.
Su madre, Yohanys Cuba Cabrera, lo llevó en diciembre de 2013 al cuerpo de guardia con un cuadro infeccioso en la garganta, que le produjo una de las convulsiones febriles que padecía desde tiempo atrás. Pocas horas después, la reacción adversa a un medicamento puso en peligro la vida del niño.
Según el resumen de historia clínica emitido por el Hospital Provincial Docente de Holguín Octavio de la Concepción Pedraja, al paciente de 6 años bajo un tratamiento de Carbamazepina “se le incremento la dosis y le desencadenó un Síndrome Dermatológico generalizado…con el diagnóstico de Stevens-Johnson”.
La madre del niño acusa a los médicos de negligencia al suprimir un medicamento (ciproheptadina) y aumentar la dosis de otro (carbamazepina), sin consultar al neurólogo que los había indicado en atención especializada. Además según la madre el medico diagnosticó la enfermedad como de Kawasaki en vez de un síndrome de Stevens-Johnson.
4 Comentarios