Policía cubana se queda con pertenencias de la economista Karina Gálvez

La no devolución en su totalidad de algunos objetos, llevó a que el Centro de Estudios Convivencia (CEC) denunciara la pérdida de algunas pertenencias de Karina Gálvez, tras el allanamiento de su morada ocurrido en enero, reporta 14ymedio.


En horas de la tarde del viernes, una representante del Ministerio de Interior y dos funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda de Pinar del Río, procedieron a devolver lo decomisado.

Sin embargo, Gálvez, acusada de evasión fiscal y a la espera de un juicio, notó que faltaban el cartel con el logo del centro, bocinas de su computadora personal, un proyector digital, pantalla de pared e impresos sobre temas religiosos y relacionados con la labor del centro.

“Estamos a la espera de la petición fiscal, la vista oral del juicio y la sentencia que emane de ese proceso que, como sabemos, tiene como fin limitar el trabajo del CEC, privarlo de su sede de estudios, desestabilizar y reprimir a sus miembros y atemorizar a los ciudadanos”, afirma un documento de denuncia emitido por el equipo de Convivencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *