Andrew López es un menor de origen cubano que practica béisbol en Estados Unidos y recientemente lo diagnosticaron con leucemia linfoblástica aguda (LLA) transformando su vida en gran medida al igual que la de su familia. Sus familiares y amigos acuden a la buena voluntad de la comunidad para que apoyen el caso que requiere de cuidados especiales.
Según se conoce el menor nació en los Estados Unidos, pero sus abuelos son naturales de Cuba. Los médicos que lo atienden iniciaron los tratamientos necesarios con quimioterapia que tomará algunos años y evidentemente provocará ciertos gastos financieros a sus familiares.
En este contexto, los familiares solicitaron apoyo a través de la plataforma GoFundMe, con la esperanza de conseguir el dinero necesario para enfrentar esta difícil situación.
“Andrew ya ha comenzado la quimioterapia intensiva y el camino por delante será largo y desafiante. Aquí es donde nosotros, su comunidad, realmente podemos marcar la diferencia», dice el texto en la plataforma de recaudación. Añadieron también que cada aporte por más sencillo que pueda ser estará destinado a contribuir con los gastos médicos, así como en función del menor y su familia que estarán atravesando una situación compleja.
El equipo de Out The Box (OTB), al que está vinculado este joven beisbolista cubano, también hizo un llamado a la ayuda a través de su cuenta de Instagram y expresó sus mejores deseos para la pronta recuperación del niño.
“Pasemos juntos al plato como un verdadero equipo y ayudemos a Andrew a expulsar esto fuera del parque. Cada donación, sin importar el tamaño, ayuda. Comparta la historia de Andrew y muéstrale que a pesar de que está fuera del campo, su familia de béisbol todavía está con él animándolo, apoyando y rezando duro por su increíble regreso”, señala el comunicado de sus compañeros de equipo.
En este momento, la unión es fundamental. Se anticipa que, en breve, el pequeño Andrew y su familia logren juntar el capital necesario para recorrer este camino que, aunque desafiante, con la ayuda de sus allegados, seguramente podrá enfrentar con valentía.
De acuerdo con GoFundMe la meta a alcanzar es de 50.000 dólares y hasta el momento de redacción de esta nota se habían recaudado un total de 38.994 dólares que representa un 78% lo que sugiere que pronto el muchachito y su familia contarán con una posición financiera importante para hacer frente a su tratamiento contra la leucemia.