Servicios Consulares para Cubanos Sociedad

Parole familiar para cubanos

Parole para CubanosComo parte del programa de reunificación familiar de la Oficina de Intereses de Washington en la Habana todos aquellos cubanos que hayan recibido un Parole de reunificación familiar y tengan al menos 21 años podrán solicitar parole familiar para ciertos miembros de la familia. El dia de la entrevista el reclamado deberá llenar un formulario DS-230 parte I por cada miembro de la familia para el cual quiera pedir el parole. El llamado parole es otorgado por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) en Cuba por lo que la solicitud será transferida a esta oficina. La respuesta para dicho trámite será comunicada en un plazo de 6 semanas.


La petición de parole para familiares cubanos no tiene costo alguno y tampoco requiere de presentar la declaración jurada de apoyo económico que normalmente deben presentar los que solicitan visa de inmigrante. Si es aprobado todos los cubanos entre 16 y 80 años están sujetos a un proceso administrativo adicional que se realiza en los Estados Unidos y que generalmente puede demorar la aprobación de 2-3 meses después que el oficial consular ha determinado que el solicitante es elegible para recibir una visa.




220 Comentarios

  • Ana García julio 25, 2020

    Necesito saber cómo mi hija que vive en EEUU puede solicitar parol para su único hermano que hace más de 4 años se encuentra refugiado en Islas Caimán pidiendo ascilo político después de 13 días en el mar intentando llegar a EEUU como balsero y ser recogidos por Crucero que los dejó en esta Isla oro todos los días para que se solucione está situación y tenga su libertad cómo puede ella solicitar su reunificación

  • Yosvanys martinez rives noviembre 7, 2019

    Yosvanys martinez rives. yo Tania cita para el 14 de dic 2017 mi esposa y dos niños, en la espera nacio otro niño. Nesesito q revisen mi caso si fueran amables, ellos tiene sus abuelos alla y todos los dias lloran por ellos.

    • Marlie Balseiro Benitez julio 14, 2020

      Mi hijo y yo teníamos fecha para la entrevista de parole el 12 de febrero del 2018 ,después de 6 años de larga espera ,el proceso fue iniciado por mi padre y aún no recibo respuesta ,me gustaría que dentro de las posibilidades se revisará nuevamente mi caso,gracias.

  • Lietis vega noviembre 2, 2019

    Buenas tardes. Deje parol abierto en Cuba, a mi hijo el cual tiene 3 niños pequeños y su esposa ellos tienen fecha de entrevista para el 2021.
    Me preocupa mucho toda esta situación,sobre todo por los inocentes niños los cuales no tienen culpa de la situación por la que se está atravesando en ese país y son los que más sufren y más cuando tienen algunas situaciones de salud como es el caso de ellos.
    Lo que más deseo puedan acudir a su entrevista, pues todo ha sido por lo legal y lleguen por fin a este maravilloso país donde hay mucho futuro para ellos.
    Gracias
    Dios los bendiga

  • Marlene noviembre 1, 2019

    Como puedo solicitar el parole tengo famila hermano en EUA

  • Rosalina Orosa Perez noviembre 1, 2019

    Yo soy un caso de parol que tenía cita para el 26 de octubre del 2017
    y al cerrar la embajada no fue posible entonces estoy desesperada pues todo este proceso esta detenido y el tiempo pasa mi esposo y yo deseamos estar juntos lo antes posible por favor necesitamos ayuda voy a Guyana o donde sea necesario.

    • Luisa Perez diciembre 14, 2019

      Lo que hace falta es otra embajada pq Guyana da 5 citas diarias y no todos los dias

  • Rigo Antonio Zúñiga González julio 24, 2019

    Hola quisiera que me ayudarán con mi situación ,no se que tiempo puedo demorar mi reclamación fue echa el 9 de enero del 2019 juntos con mis dos hermanos menores de edad y yo tengo 20 ,¿Que tiempo debo esperar ? Muchas gracias

  • Adela Roye junio 21, 2017

    Hola mi caso es soy ciudadana americana ,reclame a mi hermana q ya se encuentra acá en los Estados Unidos ,pero en la entrevista realizada el 21 de julio del2015 ella entregó las planillasDS230o solicitud de paroles para sus hijos y el caso demoro un año y 8 meses q fue sometida a una segunda entrevista al recoger su visa pregunta sobre los paroles para sus hijos y le dan como respuesta que están demorando y no le dan número ,ni fecha para entrevista ,e estos días han estado llamando de la embajada al número de teléfono que tenía y en una ocasión le dicen a la persona q lo tiene q era para corroborar los nombres de las personas q están en la solicitud de los paroles q deben comunicarse con la embajada para el turno o fecha de dichos paroles ,su hija una de las beneficiadas de parol ha llamado ala embajada y no dan una respuesta concreta que no saben para que llamaron a que no tienen respuestas y casi ni hablar la dejan y que debe comunicarse dentro de 15 días y me pregunto y va pasando el tiempo q pasa y la otra pregunta para que le digan lo mismo que no saben porque están llamando por favor que me ayuden nesecito respuestas que debo hacer y donde dirigirme

  • Caridad marzo 20, 2017

    Marzo 20,2017 5.38 pm. Mi hija y mi nieta 13 años tiene un parol que le deje ,pero ahora nació una niña que tiene 2 años quisiera saber como incluirla en su parol es madre soltera Gracias

  • memphis labrada enero 5, 2017

    Hola estoy un poco desesperada y con muchas dudas y seria de gran ayuda si me las pudieran aclarar. Soy ciudadana americana y en junio del 2015 puse una reclamacion a mi madre y a mis 2 hermanos menores de edad cada uno por independiente y desde el comienzo sabia que hiban a llegar separados.el tiempo paso y lo de mi mama fue bastante rapido, en noviembre del 2016 tubo su entrevista y estando alli le dijeron que su mejor opcion era dejarle a mis hermanos una parole cp3 que hiba a ser bien rapida,asi lo hizo y empezo a llamar cada semana haber si se la aprobaban,hasta que decidio venir el 20 de diciembre para los estados unidos para seguir llamando desde aqui,ayer llamamos y nos dijeron que la parole fue aprobada pero que la fecha de entrevista es marzo 2031,nos quedamos boquiabiertas y muy tristes,no se si se pueda adelantar,no se si seguir el proceso de reclamacion que yo puse,no se si fue un error que mi mama entrera a los estados unidos. Gracias de antemano por su ayuda.

  • yaremis capote carbo octubre 25, 2016

    hola me llamo yaremis capote carbo mi papa me dejo un parol en el 2013 donde estamos en el parol mi esposo mi hijo y yo , yo tengo entrevista el 8 de noviembre del 2017 pero mi esposo e hijo la tienen en el 2025 que solucion se le puede dar a mi caso estoy desespera porque queremos salir los tres junto pero tampoco queremos demorarnos mas seria posible que ellos se presentaran junto con migo en mi entrevista , muchas garcia y espero que atiendan mi caso .

  • america Soto Monteagudo septiembre 28, 2016

    BUEN DIA QUISERA SABER SI ES VERDAD Q ESTAN ADELANTANDO LA CITA PARA PAROLE CP3, PUES LE DEJE PAROLE A MI HIJO Y NIETO PERO ME DIERON FECHA DE ENTREVISTA PARA EL 9 DE ABRIL DEL 2031, Y CREO Q ESTA FECHA ES RISORIA, PUES DE AQUI ALLA YA ME MORI, SUPUESTAMNETE, PERO ME HAN DICHO Q SE ADELANTARON LOS TURNOS PARA ANTES DE DICIEMBRE Y QUISERA SABER SI ES VERDAD, PORF AVOR, RESPONDAME, A MI CORREO SALUDOS,

  • Lietis Vega Betancourt agosto 30, 2016

    Mi nombre es Lietis.Llegue a ESTADOS unidos por reclamación de mi esposo,ya voy para 4 años le deje el parol a mi hijo,su esposa y dos niñas ellos han tenido otro bebe,no planificado pero bien recibido contado el amor del mundo,que debo hacer para incluirlos en su parol y que si se puede adelantar su fecha la cual tienen entrevista para el 2021.
    espero una respuesta
    muchas gracias

  • Osmar febrero 14, 2016

    Señoras y señores, ya todo eso del proceso de citas ha cambiado, ya no es necesario llamar, ahora el NVC (Centro Nacional de Visas) es el encargado de otorgar las fechas de entrevista, tanto de los casos nuevos, como de todos los que estaban y están pendientes con anterioridad a las nuevas regulaciones.

    • Alexander Nuñes Salazar octubre 26, 2019

      Buenas noches quisiera que alguien me informará porque estoy un poco desesperado mi reclamación es de abril del 2015 y solo me a llegado la confirmación de que fue aceptada pero nada mas mi reclamación es de hermana a hermano y ella es ciudadana americana quisiera saber que tiempo mas tendré que esperar para poder reunirme con mi familia

  • Julio diciembre 6, 2015

    LLEVO TRES AÑOS EN LOS ESTADOS UNIDOS POR REUNIFICASION FAMILIAR PADRE Y HERMANA AMERICANA .AL SALIR LE PUSE PAROL A MI HIJO Y SU ESPOSA ESTAN PARA EL 2020 LLAMO DOS VECES A LA SEMANA DESDE QUE LLEGUE NO LOGRO VAJAR SU NUMERO QUE DEBO HACER OTROS BIENEN POR FRONTERAS Y LOGRAN TRAER TODA LA FAMILIA TENGO RESPALDO ECONOMICO DE MI HERMANA QUE HAGO .ME DARAN UNA RESPUESTA O SOLO ES UN COMENTARIO PARA QUE ME SIENTA BIEN Y CON ESPERANZAS GRACIAS.

  • Lourdes Suarez Fernandez diciembre 2, 2015

    Hola, soy cubana y entre por frontera hace 7 meses y tengo mi parol, alguien me puede decir que categoria soy para poder llenar mi planilla de permiso de trabajo, porque me las viraron para atras porque estaban mal hechas, yo vivo en new york y aqui tengo que pagar 380 dolares para mi permiso de trabajo y no los tengo, estoy con una niña pequeña y necesito trabajar, por favor q alquien me diga cual es mi categoria para poder llenar bien el formulario del permiso de trabajo.
    Gracias,
    Lourdes.

  • Juan Maurisset noviembre 28, 2015

    Al salir de Cuba,se le dejó un parón ara mis dos hijos y la esposa de uno,la esposa,se fue para París con su madre y se quedó allí,sólo son mis dos hijos,a los que le dieron un parón,para septiembre del 2020,quiero saber,como adelantar el turno?,o,si es más rápido hacerle la reclamación,como padres residentes,a mis dos hijos,y si es verdad que actualmente el paról,les facilita viajar a Cuba actualmente?

  • Yeleiny noviembre 5, 2015

    Hola me gustaria que me aclararan una duda que tengo yo y mis padres llegamos apenas el 5 de septiembre por una reunificacion familiar lamentablemente mi hermana que es mayor de edad se tuvo que quedar ya le sacamos un turno de parole pero para el 2030 y yo quisiera saber si hay alguna manera de adelantar el turno de entrevista no importa que tengamos que hacer solamente nos gustaria que ella y su esposo vinieran lo antes posible espero su respuesta gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *