Padre cubano asesinado en Hialeah a tiros conmociona a la comunidad

El pasado martes se produjo un triste incidente en el que perdió la vida un cubano residente en Hialeah producto de un tiroteo dejando una familia de luto, según dijeron las autoridades. Como resultado de las investigaciones de la policía local la víctima se encontraba visitando a un amigo en un complejo de apartamentos y al parecer se estacionó en el espacio del atacante, de acuerdo con el testimonio de su primo.

El Departamento de Policía de Hialeah acudió al lugar del hecho ubicado en East 9th Street y 7th Avenue tras recibir notificaciones sobre un incidente de disparos en horas de la mañana. Cuando los agentes del orden arribaron a la escena del crimen encontraron el cadáver de quien identificaron como Yoendris Campos de 33 años de edad quien era natural de Cuba y padre de familia.


Por otro lado, identificaron como principal sospechoso a Pedro Blanco de 55 años quien fue al apartamento que visitaba Campos en ese momento y toco el timbre. Al ver que nadie respondía se retiró a su departamento y en ese accionar la víctima abrió la puerta y es cuando el agresor se da la vuelta y disparó causándole la muerte con una sola bala, según indica el reporte policial.

«Él y un amigo mío abrieron la puerta… Y un hombre salió y disparó un tiro y eso fue todo. [Dicen] que [el sospechoso] vive ahí al lado de la casa, que está loco», comentó visiblemente emocionado el primo de Campos, que se llama Eulices Rondón. Hasta el momento de redacción de esta nota se desconocen los motivos que llevaron a Blanco a cometer este horrendo crimen, aunque se sospecha que pueda ser una disputa vecinal.

Sin embargo, Braulio Rodríguez, quien también es primo de la persona afectada, manifestó que «se estacionó en un lugar de estacionamiento que aparentemente pertenecía al hombre que le disparó». Rodríguez mencionó que Campos había estado recibiendo a una persona que acababa de arribar a Estados Unidos antes de su asesinato.

Igualmente alegó que el joven era una persona muy sociable y que su madre que al parecer reside en Cuba estaba muy mal emocionalmente y sus vecinos la estaban tratando de apoyar en ese sentido. Rodríguez mencionó también que su primo siempre andaba con su hija hacia todos lados. «Gracias a Dios que la niña no estaba con él hoy», mencionó.

Rondón detalló que su primo para él lo era todo al igual para los demás miembros de la familia que ahora lo tenía que despedir. «Él lo era todo para mí. Era mi primo, pero me enseñó todo lo que sé hoy. «Toda la familia va a sufrir. Era el cabeza de familia», lamentó el familiar.


Las autoridades afirman que el sospechoso se enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado, aunque por el momento se desconoce cuándo comparecerá ante los tribunales. Por el momento no se conocen otros detalles de este incidente con armas que terminó con la vida de un cubano en Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *