Opositor cubano Jorge Cervantes en delicado estado de salud por huelga de hambre

El opositor cubano, Jorge Cervantes, se encuentra en delicado estado de salud por una huelga de hambre que lleva por mรกs de 30 dรญas.


ยซAyer (este miรฉrcoles) me dejaron verlo. Se encuentra en la Sala de Penados. Estรก aislado. Hay que pasar dos puertas metรกlicas con candado. Eso no es una habitaciรณn, parece mรกs una celda. Estรก permanentemente vigilado, tiene una cรกmara de frente a รฉl y otra de espalda. Los guardias tienen prohibido conversar con รฉlยป, dijo su esposa, Gretchen Alfonso Torres, a DIARIO DE CUBA.

ยซEstรก peor que como lo vi el viernes pasado. No abre los ojos, estรก dรฉbil, dรฉbilยป, lamentรณ la mujer.

ยซSe lo llevaron al hospital porque tenรญa muy agravada la situaciรณn de los riรฑones. Le pusieron un suero el dรญa 19, cuando llegรณ al hospital. Desde ese dรญa se niega a que le pongan suerosยป, dijo Carlos Amel Oliva, de UNPACU.

ยซLos รบnicos responsables [de lo que le pase a Cervantes] serรญan los que le llevaron a prisiรณn. La mayor responsabilidad recaerรญa, una vez mรกs, sobre Raรบl Castro. Recordemos que en 2010 muere Orlando Zapata Tamayo por una larga huelga de hambre y por las crueles condiciones a las que le sometieron. En 2012 muere Wilman Villar. En 2017, muere en condiciones bastante sospechosas Hamell Santiago Maz Hernรกndezยป, afirmรณ Josรฉ Daniel Ferrer, lรญder de UNPACU.


7 Comentarios

  • Oznerol junio 23, 2017

    Hace casi seis decadas que el pueblo de apie esta en Huelga de Hambre OBLIGATORIA…..gracias a la Dictadura Totalitaria de los Castros y su Banda…..

  • Abajo el hambre junio 23, 2017

    Como quiera que sea un dรญa plantado al frente de ese rรฉgimen sin importarle lo que le viene encima el acoso a diario la incertidumbre el terror La infamia es digno de respeto y admiraciรณn y mรกs en estos tiempos que estamos viviendo y arriba de eso tenerle que aguantar a estos papagayos que repiten como sus amos castristas Quรฉ son Mercenarios y como quieren que esta gente luchen en Cuba contra ese rรฉgimen opresivo Quรฉ es dueรฑo de todos los recursos y el dinero mismo quitado al pueblo estos estรบpidos quieren que lo hagan con hambre con miseria y exponiendo su vida tambiรฉn como Pallรก y Laura pollรกn los verdaderos Mercenarios o mejor dicho jineteros han sido ellos mismos los castristas con eso de internacionalismo y primero los de afuera y que los de mi tierra se mueran de hambre solamente para lavar la cara y la imagen de unos pocos no es justo son los chulos del Caribe en Cuba lo que no existe es informaciรณn de ningรบn tipo estรกn controlados todos los medios viven en un mundo de fantasรญa aparte que estรกn ya mareado por casi 60 aรฑos machacando en baja obstinados donde la mayorรญa prefiere estar dispersado por el mundo Casi Siempre triunfando en cualquier sector o idea del mundo libre cuando La patria estรก destruida no sรณlo econรณmicamente ni infraestructuralmente sino las mismas personas y generaciones hasta la cultura ha sido un poco modificada Para Siempre estos mafiosos Busca La escusa Del embargo miren a Venezuela un paรญs con tantos recursos el barril de petrรณleo llegรณ hasta los $150 o mรกs no recuerdo y porque el sistema no funciona estรกn dรณnde estรกn mรกs la consejerรญa y las ideas de estos guapos de barrios del Caribe llamados castros y su pandilla ellos han embargado todo en Cuba embargaron bienes privados en los sesentas y de allรก para acรก han cogido mala fama de no pagar ninguna de sus responsabilidades financieras por lo tanto ellos son los culpables de la debacle de la isla de Cuba completamente con sus polรญticas fracasadas y sus caprichos paqueticos y odiosos hasta los huesos como Hitler sรญ Venezuela cae los chulos del Caribe se pondrรกn hasta en cuatro para que el dรณlar americano le parte el culo a golpes de dรณlares y empoderando sรณlo a la gente que no dependa de las Migajas de la dictadura es la primera forma de enseรฑarle el camino hacia la libertad en la situaciรณn del cubano de a pie es el sobrevivir dรญa a dรญa sin importar el maรฑana porque las necesidades y la falta de informaciรณn del mundo real te conllevan a sobrevivir y creer en tu mundo Despierten de esa pesadilla y todos Unidos limpia en esa isla de tan malvada plaga

  • Jorge Figueredo Jorge junio 23, 2017

    La huelga de habre es voluntaria y es su gusto y hay un dicho que dice ยซEl que por su gusto muere, la muerte le sabe a Gloriaยป.
    Si estรก preso que querรญa la mujer que las puertas estuvieran abierta.
    Por quรฉ USA no le da una visa y que viaje a Estados Unidos, eso es lo que persigue รฉl y 30 dias de Huelga de hambre, no lo creo.

  • Asnaldo Montano junio 23, 2017

    Ese guanajon no tiene nada, ese lo que quiere es a Miami y cuando llegue se cura. Pobresito, estรก loco.

  • Tchao junio 23, 2017

    Partรญa de pendejos.
    Si te llevan a prisiรณn por disidente pues aguanta. Quรฉ tipo de luchadores son estos?
    Maricas que ni comen para echarle la culpa despuรฉs a otros.
    Para ganar una batalla hay que tener cojones!

  • Antonio G. junio 23, 2017

    Los culpables serรกn los Castros es verdad, pero los aรฑos han demostrados y todos esos que murieron antes mencionados que no lograron nada, absolutamente nada, sigan viviendo como puedan pidiรฉndole a dios mucha salud y no sigan mรกs qu8tandose ala vida con huelgas de hambre que de todas formas hay millones que estรกn viviendo como les da la gana y a nadie le importa, acuerdense que un solo palo, no hace monte, el dia el que el paรญs entero se una y se revele como hizo Venezuela entonces Cuba va hacer libre, mientras ni soรฑarlo

  • el latigo negro junio 23, 2017

    30 dias en huelga aflojen un poco no jadan por eso nadie les cre a quien quieren enganar

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *