El robo con fuerza ocurrido ayer en la cafetería La Popular de la localidad tunera de Puerto Padre, ya es el cuarto que se produce en los últimos días, en la muy céntrica intercepción de las calles 24 de Febrero y Maceo. En el almacén de la cafetería había comestibles y bebidas, según se pudo indagar con residentes de la zona.
Los tres robos anteriores cometidos en la mencionada dirección y que permanecen sin esclarecer, ocurrieron en el mercado Ideal, situado justo frente a la cafetería ahora robada.
En avenida Libertad y 24 de Febrero, a una cuadra de donde ocurrieron estos robos, el custodio de la dirección municipal de Comercio fue asesinado en junio pasado.
Según dijo un empleado, unos cuarenta robos ocurrieron en 2015 en tiendas de la estatal empresa de Comercio en el municipio de Puerto Padre, “pero no cogen a nadie”.
“La ciudadanía ya no colabora con las autoridades como en años anteriores, entre otras razones, porque es la policía quien no protege en demasiadas ocasiones a quienes dan información sobre los delitos”, aseguró a este corresponsal un ex auxiliar de policía y ex juez lego.
2 Comentarios