El cantante y compositor cubano Lenier Mesa, anunció recientemente su disposición a realizar un concierto en Cuba, siempre que reciba un pago sustancial, lo que ha dejado a muchos en shock.
A mediados del mes de mayo comentó durante una entrevista con Chisme con Flow Noticias, que su enfoque se centra exclusivamente en la música, no en la política, y señaló que las dificultades económicas de la isla dificultan a los artistas que buscan ofrecer espectáculos lucrativos. Aun así, afirmó que definitivamente volvería a actuar en su país natal si recibiera una compensación de $200,000.
«Yo soy un artista que trabaja y hace su dinero. No tengo nada que ver con el gobierno de Cuba ni me importa el gobierno de Cuba”, añadió que si mañana surgiera la oportunidad de actuar en Cuba, China o Japón a cambio de dinero, la aprovecharía con gusto, ya que la música es su medio de vida. Sin embargo, enfatizó que en Cuba, los pagos por conciertos son inexistentes debido a las graves dificultades económicas que atraviesa la población.
“Yo sé que en Cuba no hay (dinero) y están pasando mucha pobreza. Algún día Cuba cambiará, algún día se irá el gobierno ese que está allí y entraremos nosotros a hacer buenos shows y cosas lindas para ese público lindo, cuando ese público pueda pagarnos 100 dólares, 200 dólares por una entrada para un concierto de nosotros, ahí haremos buenos conciertos en Cuba”, dijo el artista, que con sus palabras ha generado debate en redes sociales.