El pasado 26 de abril un transexual de 24 años de edad y conocido como La Eterna fue apedreado por un grupo de adolescentes que no entendían sus preferencias. Yosvani Muñoz Robaina fue víctima de la intolerancia y la homofobia lo cual le costó la vida a este joven.
El suceso conmociono a los residentes de la ciudad de Pinar del Río que están indignados con lo sucedido y reclaman acciones de las autoridades. La madre del joven asesinado fue entrevistada por el diario 14ymedio.com de Yoani Sánchez y dijo “eran un grupo de muchachitos que no tenían algo mejor que hacer que agredir a personas que nunca se metían con nadie” en relación a los que cometieron el crimen.
El joven recibió varias pedradas incluso en la cabeza para al parecer murió de algunas que recibió en el brazo que literalmente se lo reventaron.
A Yosvani le decían La Eterna e incluso La Invicta “porque estuvo muchas veces al borde de la muerte por el VIH que padecía, pero siempre se reponía y salía adelante, tenía unas tremendas ganas de vivir” dijo la madre de Yosvani Muñoz Robaina.
18 Comentarios