Fabricio Miniet, integrante del equipo de béisbol de Santiago de Cuba categoría sub-23 y mayores, falleció el Martes luego de someterse a una operación quirúrgica de pulmones y sufrir complicaciones; según reportara el periódico oficial Sierra Maestra.
Fabricio de tan solo 22 años de edad sufrió un fallo renal que le provocó complicaciones respiratorias que lo llevaron a intervención quirúrgica. Al momento se desconoce si el joven falleció en el salón de operaciones o posteriormente durante la recuperación.
La inesperada y triste noticia ha sacudido a la población local y a la afición de Las Avispas quienes dolorosamente dieron el Miércoles el último adiós al joven pelotero.
Según Sierra Maestra, allí estuvieron sus compañeros de equipo, amigos, vecinos, representantes del INDER municipal y provincial, funcionarios del Partido Comunista y el Gobierno en Contramaestre, y el pueblo en general.
Esta misma semana la prensa oficial se dio a conocer la muerte del también pelotero sub-23 de Villa Clara, Enmanuel González Ríos, a causa de un accidente eléctrico.