
El concurso de belleza Miss Universo Cuba 2025 ha dado a conocer recientemente las participantes en esta edición, una noticia que muchos esperaban con ansias, después que se realizaran las audiciones hace unos meses atrás.
Las nuevas concursantes desfilaron por el escenario con toda la actitud buscando coronarse como la más bella de Cuba y representar a la nación posteriormente a nivel internacional. En la gala de presentación estuvieron presentes el director del certamen Prince Julio César y la actual reina Marianela Ancheta.
A diferencia del concurso anterior que contó con la participación de 25 competidoras esta vez solo estarán presentes unas 18 jóvenes, el objetivo de que hayan 7 menos es lograr una mayor competitividad. Sin embargo, la esencia sigue siendo la misma, la calidad, entre las modelos hay carisma y talento como una mezcla de conexión con las raíces cubanas.
Enlace: https://www.instagram.com/p/DJmythVJ_b1/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==Cada participante trae consigo una narrativa que la distingue. Desde creadoras de contenido y académicas hasta madres y empresarias, todas anhelan presentar una Cuba plural, audaz y contemporánea.
Entre las competidoras destacan las jóvenes Mía Donadio quien se manifiesta en contra de la violencia de género. también participará Lina Luaces, hija de la presentadora cubana Lili Estefan, así como Emely Artabe que se presentó al programa sin previo aviso o Deneb Morales quien emigró a China sola a los 18 años de edad, todas demostrando que siempre que hay actitud no hay obstáculos que pueda romper el sueño de la mujer cubana.
A medida que avanza el concurso, la expectativa crece por saber quién se coronará como la nueva soberana de Cuba. Estas 18 jóvenes no solo buscan un título, sino que anhelan dejar una huella en la historia nacional. La belleza no solo es superficial; esta vez trae consigo valores, objetivos y una gran determinación. ¿Listos para descubrirlas?
A continuación se exponen las candidatas a Miss Universo Cuba y sus respectivos lugares de procedencia:
Pinar del Río: Lisbeth Fernández
Artemisa: Claudia Laura Ramos
La Habana: Indiana Williams
Mayabeque: Anabella Urquiola
Matanzas: Claudia Fernández
Cienfuegos: Emely Artabe
Villa Clara: Deneb Morales Rodríguez
Sancti Spíritus: Stefany Parli
Ciego de Ávila: Ariday Villar
Camagüey: Romy Álvarez
Granma: Katherine Núñez
Holguín: Lianet Aguilera Sarmiento
Santiago de Cuba: Lina Luaces
Guantánamo: María Karla Díaz
Isla de la Juventud: Mía Donadio
Región Central: Sheila Laza
Región Occidente: Glenda Verdecia
Región Oriente: Vanessa Villarreal
Cuba volvió al concurso después de 57 años de ausencia. Esta edición al igual que la anterior cuenta con reglas que permitirán una mayor participación entre ellas como la posibilidad de formar parte de las concursantes de mujeres mayores de 28 años, así como aquellas que ya hayan tenido hijos, lo cual favorece a la actual reina cubana. Quien se corone este año recibirá la corona de manos de la actual reina Marianela Ancheta.