Un padre cubano llevó su indignación a las redes denunciando su experiencia con las autoridades cubana que le multaron $250 pesos por pescar jaibas (cangrejos) que necesitaba vender para poder comprar una medicina para su niña de 10 años.


El cubano Michel Díaz Somarron compartió el video de su denuncia en el grupo GRANPA – Organo Oficial que Denuncia los Abusos de Poder en Cuba!

“Me multaron por pescar jaibas para comprar medicina para mi niña enferma”, escribió Díaz, quien vive en la Ciénaga de Zapata.

«Estos bichos los puedes encontrar en cualquier playa de Cuba. Esa mierda es lo que yo fui a buscar para poder comprar medicinas para mi niña, porque en la farmacia cubana asquerosa esa no hay medicinas», dijo el padre cubano indignado ante lo sucedido.

Díaz explica que la niña lleva días sin asistir a la escuela por falta de aire y mucha tos y que le mandaron muchos medicamentos que no hay en la farmacia en pesos cubanos.


«El medicamento que le calma la tos a mi hija hay que comprarlo en la farmacia internacional, ahí cuesta por dólares y cuesta una pelota de pesos. Estos singaos comunistas tienen las farmacias sin medicinas, pero la internacional si la tienen cargada”, añadió.

Díaz explica que quizás muchas personas tengan 10 USD pero que él es pobre y no tiene ese dinero.

“10 dólares son una mierda para cualquiera, pero para mi si es dinero, es dinero que no tengo en mis manos, que tuve que salir a buscarlo”, dijo el cubano con la voz entrecortada.

😠Me multaron por pescar jaiba para comprar medicina para mi niña Enferma😡😢

Posted by Michel Díaz Jomarrón on Thursday, January 30, 2020

«Por esa mierda de jaiba me metieron 250 pesos de multa». El dinero que destinaría a los medicamentos para el asma de la niña lo tendrá que gastar ahora en el pago de dicha multa.

Díaz descargó su frustración contra la dictadura cubana, contra Miguel Díaz-Canel y el linaje de los Castro.

“Yo me resingo en el corazón de la madre de Miguel Díaz-Canel, en los Castro, yo me resingo, venga a buscarme si les da la gana, me resingo en Díaz-Canel y en los singaos dictadores de este país”.

El padre cubano añadió que la persona que lo multó le bajó la multa a $250 porque inicialmente le querían decomisar la bicicleta y multarlo con $5000 pesos.

El atropello contra este padre cubano llega tan solo horas después de que Díaz-Canel compartiese en su cuenta de twitter «su compromiso con el respeto y el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario». La doble moral de la dictadura no tiene fin mientras que los abusos de poder y el atropello del cubano de a pie se vive día a día a todo lo largo de la isla.