Perteneciente a la compañía surcoreana Hyundai Glovis Co., Ltd., llegó en la mañana de este miércoles el buque GOVIS COMET, según la Web vesselfinder.com a puerto habanero.


El transportador de vehículos asiáticos salió  el 5 de noviembre de su lugar de origen pasando por Panamá, Santo Domingo y Jamaica, llegando este miércoles a La Habana, siendo compartido el momento de su llegada a las costas habaneras por usuarios en Facebook del grupo Choferes por siempre; siendo hasta el momento medios oficiales no han dado la noticia de la llegada de este buque.

Aún se desconoce cuál será el sector beneficiado con este envío de vehículos procedente de Corea del Sur, pero uno  similar ocurrió en el mes de octubre que se utilizó para renovar la flota del transporte destinado al turismo internacional. Lo que provocó la crítica y el rechazo del pueblo cubano a la prioridad del gobierno en la adquisición de insumos y productos para el sector turístico, mientras que otros sectores como la salud y la economía se encuentran cada vez más decadentes.

Captura de pantalla Facebook

En esa ocasión el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos dijo:

«Se está reuniendo toda la información vinculada a las actividades de esta embarcación en puertos estadounidenses para comprobar que se cumplieron los procedimientos marítimos y comerciales establecidos… Es una investigación muy exhaustiva», dijeron en relación al buque transportando vehículos surcoreanos que zarpó de Puerto estadounidense al posiblemente estar violando el embargo que recae sobre el gobierno de Cuba.