Ley en Florida castigará con prisión a conductores que superen límites de velocidad de manera excesiva

Tráfico 836 Miami. Foto: Cuba en Miami

Una nueva ley en Florida, en vigor desde el 1 de julio de 2025, impondrá sanciones mucho más severas a los conductores que excedan el límite de velocidad por 50 millas por hora o más, o que circulen a 100 mph o más, una medida destinada a frenar los accidentes graves en las carreteras del estado.

Las nuevas disposiciones contemplan penas de hasta 30 días de cárcel y multas de 500 dólares para la primera infracción. Los reincidentes podrían enfrentar hasta 90 días de prisión y multas que ascienden a 1,000 dólares, mientras que una tercera violación en el lapso de cinco años supondrá la suspensión de la licencia de conducir por un período de entre seis meses y un año.


“Conducir a 50 mph sobre el límite en una zona de 25 mph es totalmente inseguro. Y si hablamos de una zona de 70 mph, eso significa ir a 120 mph. Definitivamente, alguien va a terminar lastimado o muerto”, advirtió la teniente Indiana Miranda, de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).

Aunque la mayoría de los conductores multados por exceso de velocidad no alcanzan las 100 mph, las autoridades señalan que los casos más extremos suelen registrarse durante la noche, cuando las autopistas están más despejadas y se utilizan dispositivos láser para medir la velocidad.

Entre 2017 y 2023, sólo en el condado de Broward se emitieron 123 citaciones a conductores que excedieron los límites en 50 mph o más. En 2023, la FHP reportó más de 16,000 accidentes relacionados con el exceso de velocidad, que dejaron cerca de 170 muertos y más de 460 heridos graves.

Las autoridades esperan que esta nueva legislación actúe como un fuerte elemento disuasorio y contribuya a salvar vidas en las carreteras floridanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *