Leonardo Padura habla sobre la visita de Obama a Cuba

leonardo_paduraEl escritor cubano Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras, opino sobre la visita de Obama a Cuba y sobre la actualidad de la isla.

«Creo que todo lo que contribuya a eliminar tensiones, a propiciar acercamientos, a que haya una mejor comprensión y, al final, una mejor vida para los cubanos. Hay que saludarlo como algo positivo» dijo Padura a la agencia EFE.


«Las relaciones entre EE.UU. y Cuba siempre han sido muy traumáticas y, si se supera ese trauma y se recorre un camino hacia una normalización real de relaciones, va a ser beneficioso para todo el mundo, especialmente para nosotros los cubanos» continuo Padura.

«Estamos viviendo un momento muy peculiar: viene Obama, vienen los Rolling Stone, viene un equipo de béisbol, viene Chanel … Esto se ha convertido como en un parque temático al que todo el mundo quiere venir» dijo Padura en forma de broma desde La Habana.

La visita de Obama ha creado gran expectativa en Cuba, incluso entre los que se oponen al viaje del presidente de Estados Unidos.


8 Comentarios

  • nestor marzo 5, 2016

    Este es un intelectualoide, de sobra el sabe q eso no resuelve nada, q alli lo q hay es un bloqueo interno pero es muy bueno estar en bien para recibir los premios internacionales y q no lo censuren, mierda Padura, los intelectuales y su UNEAC traidora del pueblo

  • aleida perez febrero 28, 2016

    Que vulgaridad ya los cubanos no saben hablar ni razonar q pena ya asta cuando digo q soy cubana me miran con cara de asco y la verdad es q es por curpa de la chusmeria q hay entre nosotros lo mismo politicamente q de cualquier tema nos despretijiamos como ratas de alcantarilla, no respetamos criterios ajenos todos estamos obligado a un solo sentir nada q es un comunismo inquistado en el serebro de muchos y mi criterio es q VIVAN LAS RELACIONES ENTRE CUBA Y USA.

  • martha03 febrero 28, 2016

    Si los críticos de Obama, leyeran un poco de historia seguramente, se hubiesen percatado k precisamente, el deshielo de las relaciones Washington- Moscú, fue uno de los detonantes de la caída del campo socialista.

  • martha03 febrero 28, 2016

    El tema es k ustedes ven hasta ahí y punto, ustedes no ven como influye subjetivamente o en la ideología de los cubanos todo lo k esta haciendo Obama. La guerra fría no se ganó con un sólo golpe. Obama, es un presidente con una sabiduría innata y ustedes, sus detractores, no dicen k al reunirse con la oposición, es la primera persona en el mundo k logra legitimizarla.
    Al final de la historia, la política y las personas parcializadas con una posición, han jugado un papel muy sucio, menospreciando las cosas realmente importantes si éstas están en la acera del frente.

  • Pepon febrero 28, 2016

    Obama podría hacer otras cosas para tratar de mejorar las relaciones pero no ir y darle la mano y sonreírle todo el tiempo porque con esa visita esta legitimando a esos bandidos y dictadores

  • Oznerol febrero 28, 2016

    Bueno,pues si sale la Clinton,va a ser igual o peor,pues siempre ha manifestado simpatías por Castro y el socialismo.Le zumba el mango…..

  • Pablo Gonzalez febrero 27, 2016

    Este es catalogado como el viaje de la traicion donde el presidente Barack Obama un presidente que supuestamente apoya a la democracia y libertades mundiales ya que como veo las cosas ya yo no creo en nadie con lo que he visto le da la espalda a sus principios para irse a reunir con los dictadores mas crueles del hemisferio los asesinos hermanos Castros Ruz su visita alla no tiene sentido es ir apoyar los crimenes que dos bandidos han cometidos llenandose las manos de tanta sangre inocente al Raul Castro Ruz darle la mano se la llenara de esta sangre inocente a Obama lo que sucede en un mundo que es gobernado por el enemigo Satanas el Diablo y sus demonios.

  • El Millonario febrero 27, 2016

    La pregunta es: Que repinga podra ser Barack Obama en Cuba que no haiga podido hacer mientras se vio mil veces con la pajara de Raul Castro en los EEUU? Obama es un debil de mente, hasta Putin lo lo tragina a su conveniencia como no podra la pajara maricona de Raul Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *