
Está situado a 60 km de la capital, en la Sierra del Rosario, y puede llegar en auto, a través de excursiones programadas, ya sea por las agencias de viajes del país, o por casas particulares en diferentes municipios de La Habana.
El Complejo está muy ligado a la naturaleza en general, es un lugar perfecto para salir de la ciudad y hacer actividades diferentes. Hay un centro de actividades acuáticas para el alquiler de botes en la laguna, aunque su precio no es nada barato. Puede visitar la casa-museo de Polo Montañez, y caminar por varias rutas y senderos, para los amantes del excursionismo.
También hay varios ríos en las cercanías, muy refrescantes en época de verano, con aguas limpias y en un ambiente agradable. Si lo prefiere, existen varias casas particulares en las que podrá saborear la exquisita comida criolla, hecha directamente por las señoras que viven en la zona, y contará con el menú tradicional cubano. Sin dudas es una buena opción para pasar un día en familia para aquellos que visitan Cuba.





