
El gobierno austriaco donó a la capital habanera, para sus festejos del 500 Aniversario, 10 camiones de recolección de residuos sólidos urbanos, como informara la Embajada de Cuba en Viena.
«La ceremonia de despedida fue organizada por la administración de la Ciudad de Viena, en una de las instalaciones de gestión de residuos, limpieza de calles y flota de vehículos», escribió la Embajada en su página de facebook.
El Embajador de Cuba, S.E. Juan Antonio Fernández Palacios, agradeció al ayuntamiento de Viena, por esa donación tan importante que «se suma y complementa los inmensos esfuerzos y todo el trabajo en curso en La Habana para hacer que la capital cubana sea más limpia, más real y maravillosa», según el comunicado.
Los camiones de basura llegarán a Cuba con un mensaje estampado que lee: “Saludos limpios desde Viena”.
La situación de desechos y la crisis higiénica que ello conlleva, se extiende a más allá de la capital habanera. Cada día con más frecuencia circulan en las redes videos con prueba gráfica de escombros y basuras que se amontonan, añadiendo al deterioro de la ciudad y a la pésima calidad de vida del cubano en la Isla.