John Kerry tuvo reuniones secretas con canciller cubano por Alan Gross

Jhon Kerry polรญtica hacia CubaJohn Kerry senador demรณcrata y futuro secretario de estado de Estados Unidos mantuvo conversaciones secretas con el canciller cubano Bruno Rodrรญguez para intentar la liberaciรณn del contratista Alan Gross segรบn informo Foreign Affairs. Las reuniones tuvieron lugar en el 2010 y no tuvieron una soluciรณn positiva debido a la negativa de Cuba a poner en libertad al contratista estadounidense que estรก condenado a 15 aรฑos de cรกrcel en la isla.

Otros altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos como el subsecretario de estado Arturo Valenzuela se reunieron con Bruno Rodrรญguez gracias a la intervenciรณn del gobierno de Espaรฑa sin ningรบn รฉxito en la liberaciรณn de Gross. Estados Unidos esperaba obtener mejores resultados de las negociaciones con Cuba debido a la polรญtica flexible de Obama con respecto a la isla.


John Kerry serรก el nuevo jefe de la diplomacia en Estados Unidos y uno de los temas pendientes que tiene es el de Alan Gross. En Cuba ven a Kerry como un posible ยซaliadoยป por sus posiciones en contra de los programas para la democracia en Cuba promovidos por Estados Unidos lo que podrรญa alomejor traer algunos cambios en las relaciones bilaterales.


6 Comentarios

  • Pablo Gonzalez. abril 22, 2013

    No se puede negociar con terroristas, ellos tienen que liberar al contratista y ciudadano estadounidense Alan Gross,sin pedir nada a cambio, el secuestro es un delito penado internacionalmente,y el gobierno cubano esta involucrado en estos fragelos ilegales ya que son terroristas, es por eso, que representan una amenaza para la America,todo el terrorismo en latinoamerica es financiado y dirigidos por los hermanos Castros, tienen a muchos terroristas peligrosos y profugos de la justicia estadounidense, dandole proteccion en su territorio,a estas bestias de los hermanos Castros, no va a quedar otra opcion que sacarlos del poder por la fuerza,representan una amenaza para nuestra Americana, somos personas pacificas que queremos vivir en paz, y ellos maquinan juntos a sus aliados como hacer dano, causar dolor ,muertes, ya que apoyan a la guerrilla inmoral de las FARC,abajo estos asesinos llamados Castros Ruz.

  • martha03 abril 22, 2013

    Obama es el presidente mas sabio, inteligente y humano q US haya tenido.ย god bless Obama!!!!!

  • Miriam Paneque abril 22, 2013

    No puede haber cambio de espias por nadie por la razon que sea porque personas que se infiltran en este pais para hacer dano no se les puede tener ningun tipo de consideracion si no tubieramos ahora que dejar ir al que puso las bombas en Boston y ยป aqui no pasa nada ยป donde vamos a llegar aunque teniendo a Obama en la presidencia todo puede suceder el es un izquierdista, liberal ,y ademas amigo de los musulmanes que vamos a esperar TODO PUEDE SUCEDER se me olvido decir que es un blandengue y podria decir que por debajo de la mesa es admirador de la BESTIA

  • CubaSiFidelNo enero 8, 2013

    Nada cambia. Los jefes se besan el culo mientras que el pueblo paga los platos rotos. Y ahora Kerry va a ser el secretario de estado. ja ja ja…de seguro que le da permiso a Raul y a Fidel para que se vengan a pasar unas vacacioncitas aqui en Miami Beach mientra que los que abonamos impuestos le pagamos la cuenta.

  • pedro enero 8, 2013

    trato hecho

  • Pablo Gonzalez. enero 7, 2013

    Es, ilegal,que el gobierno, cubano,tenga secuestrado,al, contratista Alan Gross, una accion terrorista, que el gobierno, norteamericano, no debe permitir ,es,un desafio a la paz,entre las dos naciones, los Castro Ruz,que son unos, peleles,estan poniendo en peligro la paz,por su accion desafiadora,no se crean que ustedes pueden desafiar, al pais mas poderoso del mundo,con la base de guantanamo,el lo unico que los Estados Unidos,necesitan,para sacar ,los Castros del poder, que no se equivoquen,suelten a Alan Gross,sin pedir nada a cambio,o abstenganse,a las consecuencias, la verdad que el homesuaul de Raul Castro Ruz,tiene poco cerebro,sulten a ALAN GROSS.

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *