Hoy se llevó a cabo la firma de un contrato entre los países de Cuba y Japón, para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias del municipio Centro Habana, en la capital cubana, forma parte de los proyectos de cooperación, con el objetivo de apoyar la entrega de equipos de limpieza para la recogida de desechos y la reparación de espacios comunales. El plan recibe un financiamiento de casi 70 mil euros y comprende también la ejecución de un sistema educativo sobre el medio ambiente para escuelas primarias y secundarias del municipio, informa Prensa Latina.
Según el embajador de Japón en La Habana, Masaru Watanabe, Cuba es una de los países más importantes del Caribe y, por eso, su país patrocina varias formas de colaboración. Watanabe agregó que Cuba ha recibido también donaciones de gran tamaño, las cuales se iniciaron a partir de la visita realizada a la isla el pasado año por el canciller de Japón, Fumio Kishida. Por otro lado desarrollan un proyecto de asistencia financiera no reembolsable que consistirá en la donación de equipamiento médico, manifestó.
En el ‘área de intercambio y negociaciones, buscan que más compañías japonesas vayan a Cuba o viceversa, de modo que los cubanos puedan sentir más cercanos los productos y servicios del Estado oriental. «Igualmente, queremos desarrollar intercambios académicos y escolares, todo ello con la participación del Gobierno y el pueblo de la isla», dijo.
1 Comentario