El lunes 26 de mayo, un trágico y sorprendente evento tuvo lugar en Lakeland, Florida, protagonizado por un hombre de 42 años llamado Timothy Schulz. Después de enfrentar un ataque de un caimán mientras se encontraba nadando en un lago poblado por estos reptiles, Schulz recibió disparos de los agentes del sheriff del condado de Polk al intentar quitarles las armas y entrar en uno de los vehículos policiales.
De acuerdo con las declaraciones del sheriff Grady Judd, la situación se inició aproximadamente a las 5:56 a.m., cuando los trabajadores de una estación de servicio informaron a la policía sobre un individuo que se comportaba de forma inusual y temblorosa, pidiendo que le llamaran a su hijo. A pesar de que los oficiales llegaron al sitio, no pudieron encontrarlo en ese instante.
Alrededor de las 7:43 a.m., llegó un segundo aviso que señalaba que un individuo se encontraba nadando en un lago donde se ha observado la presencia de caimanes. Varios testigos observaron que un caimán lo mordió en uno de sus brazos y aun así logró llegar al otro lado del lago. «Es impactante que lo mordieron y todavía pudo seguir con su embestida hacia los oficiales, expresó el sheriff en declaraciones a la prensa local.
El individuo desestimó la asistencia de un rescatista que se le brindó y, al abandonar el lago, empezó a actuar de forma extraña, como emitir gruñidos hacia las personas cercanas y tratar de destrozar la ventana de un coche usando un bloque de cemento. Al momento de llegar las autoridades se percataron que en el lugar estaba el hombre con tijeras de podar en sus manos e intentando acceder a una camioneta.
A pesar de los esfuerzos policiales por contener al individuo utilizando la pistola táser, este arremetió hacia ellos y consiguió entrar en una patrulla con el objetivo de tomar un rifle del soporte del automóvil lo cual provocó que los agentes abrieran fuego y causaran la muerte del descontrolado sujeto.
El sheriff Judd destacó que Schulz contaba con un amplio expediente criminal vinculado al uso de metanfetaminas y que sólo había salido de prisión seis días antes del suceso. Los oficiales creen que su conducta inusual pudo haber sido afectada por el uso de sustancias.
El lamentable hecho produjo que se iniciara una investigación de varias agencias ya que hay participación de disparos de la policía. Uno de los dos agentes que dispararon contra el individuo llevaba poco tiempo preparándose como oficial, por el momento los dos están asignados a tareas administrativas hasta tanto se esclarezca el tiroteo.