El gobierno de Estados Unidos autorizo la exportación de autos a Cuba y la compañía Premier Automotive Export Ltd., una subsidiaria de Cayman Automotive, se convertirán en la primera compañía de autos estadounidenses en enviar a Cuba autos producidos en el país.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitió una licencia de cuatro años al Sr. Felder el 9 de enero, autorizando el envío inicial de un automóvil eléctrico Nissan Leaf fabricado en Estados Unidos a la Embajada de Guyana en La Habana.

“Puedo enviar tantos vehículos como quiera a Cuba”, dijo Felder, explicando que Washington aún prohíbe el comercio con funcionarios oficiales del régimen “porque no quieren apoyar un gobierno comunista”.

El gobierno de Estados Unidos cobrara en concepto de impuestos un 6% de cada venta según dejo saber el dueño de la firma autorizada.


Premier Automotive Export ha enviado vehículos a las Bahamas durante cuatro años. La compañía abrió una oficina en Miami hace dos semanas destinada al comercio con Cuba, y está a punto de lanzar operaciones en La Habana según reporto CubaNet.org.