El gobierno de Cuba ha reforzado las medidas epidemiológicas con el fin de reducir el riesgo de que entre el virus de Zika a la isla.
El doctor Francisco Durán, director de Epidemiología, del MINSAP, dijo que se fortalecerá la vigilancia en todos los puntos de entrada al país. se exigirá a los estudiantes extranjeros que vayan a estudiar a la Isla un «certificado de salud, obtenido en un periodo no mayor de tres meses antes de viajar, legalizado en la Embajada de Cuba en el país de origen o residencia».
Los viajeros procedentes de países donde se reportan las enfermedades mencionadas deberán hacer una «Declaración de Sanidad» en los puntos de entrada al país (aeropuertos, puertos y marinas internacionales), donde el Gobierno reforzará el control de la temperatura.
«Todo viajero que arribe con fiebre se remitirá a los sitios designados en cada territorio para su vigilancia, estudio y tratamiento», subrayó Durán, según la ACN.
En la ciudad las calles están llenas de soldados del ejército acompañados de personal de salud pública llevando a cabo campañas de fumigación para evitar la propagación del mosquito.