Familia de Miami vive con miedo luego de una publicación falsa en Facebook

Una publicación en Facebook a inicios de noviembre ha cambiado la vida de una familia de Miami.

Se trató de una publicación que hizo el usuario José Novoa con fotos de una camioneta de negocio que transitaba por la 137 avenida del suroeste y la 40 calle. La publicación acusaba al conductor de la camioneta de intento de secuestro de dos niñas que salían de un McDonalds.


«La típica camioneta de secuestro», leía la publicación simplemente porque el vehículo tenía cerradura por fuera en la parte trasera y lateral.

El dueño de la camioneta también vio la publicación que fue rápidamente compartida y asegura que su vida desde entonces ha cambiado.

Michael Gildelreal le dijo al Local 10 que no es un secuestrador; es padre de familia y trabajador de la construcción. Su camioneta es para el trabajo y esos cerrojos deberían ser familiares para cualquiera que viaje con herramientas, dijo.

Añadió que ha perdido trabajo y que no puede conducir la camioneta que es su único medio de transporte. Su madre también vio la publicación y lo llamó enseguida preocupada.

Gildelreal no tiene idea quién puede haberle tomado las fotos ni porque alguien haría una campaña así contra el. Piensa que puede ser alguien molesto por contarle el paso en el tránsito.


Otro conductor armado con una pistola lo amenazó.

«Cuando bajé la ventana para preguntarle cuál parecía ser el problema, tenía una pistola en la mano. Parecía una Glock 40. Me señaló directamente diciéndome que saliera de la camioneta», recordó. Llamó a la policía y presentó un informe.

«Ha llegado a Instagram, Facebook, a todas las redes sociales. Quiero decir, esto se ha vuelto viral. Hasta el punto de que realmente tengo miedo por mi vida», dijo Gildelreal.

La policía de Miami Dade confirmó que el departamento nunca recibió una llamada de ningún intento de secuestro en esa área. Incluso no hay McDonald’s en la intersección de la 40 y la 137.

El nombre en la publicación de Facebook, que se compartió en una página de tránsito no oficial de Miami-Dade, es José Novoa, quien es un empleado del condado. Local10 contactó a Novoa quien asegura alguien le hackeó su cuenta. Poco después de contactarle su cuenta apareció como borrada.

Karla Damian, portavoz del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade, escribió en un correo electrónico a Local 10 que un empleado del condado «debe hacer lucir bien al gobierno del condado al actuar de manera positiva y responsable en la sociedad en todo momento. Las publicaciones o comunicaciones inapropiadas en las redes sociales que incluyen comentarios discriminatorios, acoso, intimidación, amenazas de violencia o conductas inapropiadas o ilegales similares constituyen conductas impropias para un empleado público. Estas acciones, cometidas dentro o fuera de servicio, pueden estar sujetas a medidas disciplinarias o el despido. Internamente, el Departamento de Transporte y Obras Públicas investigará este presunto incidente y determinará qué medidas disciplinarias se tomarán, si es que hay alguna, con respecto al puesto del Sr. Novoa».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *