Fallece joven cubana tras accidente automovilístico en Texas

Foto: Plataforma GoFundMe

Una joven originaria de Cuba que vivía en Estados Unidos perdió la vida recientemente en Texas debido a un accidente automovilístico. La muchacha identificada como Sheila Almenares tuvo un accidente de tráfico en Waco, Texas, el 2 de mayo, justo antes de que comenzara una campaña de recaudación de fondos para financiar los costos de repatriación del cuerpo de su abuelo, quien falleció el 4 de mayo.

Las probabilidades de que la antillana pudiera sobrevivir eran casi nulas teniendo en cuenta las serias lesiones que recibió en el accidente de acuerdo con el informe forense. Mediante las redes sociales familiares y amigos despidieron a Sheila con tristes mensajes de dolor tras su partida física.


“Estoy muy triste, ya habíamos hablado para vernos y no pudimos. A veces la vida es muy, pero muy injusta. En paz descanses mi bella”, dijo Jenni Moreno Ramírez en una publicación que colgó en su perfil de Facebook y que compartió con la difunta. En el post se puede apreciar tres fotos de las dos muchachas disfrutando de un día en un parque de diversiones.

Surmaily Vinent Venero quien era otra de sus amigas también acudió a las redes y expresó su sentir ante tan lamentable pérdida, asimismo recordó varios momentos que vivieron juntas y que fortalecieron su hermosa amistad.

“Que dolor tan grande me ha dado está Noticia. Mi madrina Menchy Almenares se el dolor tan grande que debes de tener con la perdida de tu princesa porque lo viví en carne propia con mi hijo. Y no hay palabras ni frases de consuelo. Tengo muchos buenos recuerdos en el tiempo que vivía en Suecia siempre me llamabas y me aconsejabas dándome ánimo y fuerza para que siguiera fuerte y firme en mis proyectos. Gracias por cada momento compartido, por cada sonrisa y cada aprendizaje. Me llevo grandes recuerdos contigo», dijo Vinent.

Por el momento se desconocen los detalles sobre las condiciones que rodearon el accidente de Sheila. En la plataforma GoFundMe, su familia pidió el apoyo de la comunidad para asumir los gastos fúnebres que entraña un suceso como este y de igual forma agradecieron las muestras de cariño que se han realizado por diferentes plataformas.

“Estamos pidiendo la oración de todos y nos gustaría dar las gracias a todos los que compartieron su tiempo con estas dos hermosas personas. Estamos pidiendo donaciones para ayudar con sus gastos funerarios y realmente apreciamos su ayuda”, escribieron en la plataforma de recaudación.


El lamentable accidente se produjo semanas después que un joven de 14 años quien era natural de Sagua La Grande, en Villa Clara perdiera la vida en Homestead a causa de un accidente de autos también, hecho que al igual que este conmocionó a la comunidad cubana. Según un conocido, el joven había llegado a Estados Unidos solo nueve meses antes, de acuerdo con un mensaje que compartió con CiberCuba.

El 27 de abril pasado el cubano Alexei Primelles Álvarez también falleció en un accidente laboral en su primer día de trabajo en Estados Unidos. Este que hombre vivía en Phoenix, Arizona, solo llevaba viviendo en el país ocho meses tras llegar en busca delo sueño americano y nuevas oportunidades al igual que sucede con otros cubanos que huyen de la isla.

De acuerdo a GoFundMe el objetivo de la recaudación es de 9.000 dólares y hasta el momento de redacción de esta nota solo se han recaudado 2.658 dólares lo que representa un 30% del total.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *