
“Estoy desesperado. No tengo trabajo; no tengo dónde vivir; no tengo quién me ayude” dijo un enfermero cubano que se encuentra ilegal en Venezuela a el diario El Nuevo Herald. “Yo ya no quiero seguir viviendo aquí. Tengo que estar por allí, de un lado a otro, y estar pendiente de que la policía no me pare” continuo diciendo el enfermero cubano que se encuentra en una situación desesperada.
La cantidad de cubanos que han desertado en Venezuela continúa aumentando y la cifra llega los cientos de doctores que se encuentran como ilegales. En los últimos años son 8000 los cubanos que han desertado en Venezuela pero la mayoría de ellos ha logrado llegar a Estados Unidos.
Según el diario El Nuevo Herald el gobierno de Estados Unidos ha negado las visas a los cubanos porque estos han solicitado refugio utilizando su pasaporte azul común en vez del rojo utilizado para viajes oficiales. El problema con que se encuentran los cubanos es que el pasaporte oficial rojo se les retirado mientras se encuentran cumpliendo su misión.






23 Comentarios