
El informe asegura que Cuba a pesar de haber disminuido aun da refugio a varios terroristas de las FARC y la organización ETA que se encuentran en la isla.
Cuba es parte de la lista de países que patrocinan el terrorismo desde 1982 lo que ha venido acompañado de varias sanciones como la prohibición de la venta y exportación de armas, prohibición de ayuda económica y restricciones a las transacciones financieras entre ciudadanos. Parte del texto del Departamento de Estado dice lo siguiente » A lo largo del 2013, el Gobierno de Cuba apoyó y acogió las negociaciones entre las FARC y el Gobierno de Colombia, encaminadas a lograr un acuerdo de paz entre ambas partes. El gobierno de Cuba ha facilitado el viaje de los representantes de las FARC a Cuba para participar en estas negociaciones, en coordinación con los representantes de los gobiernos de Colombia, Venezuela y Noruega, así como de la Cruz Roja.».
En el informe el gobierno de Estados Unidos no hace mención al incidente del barco de Corea del Norte cargado de armas cubanas que fue interceptado en Panamá.





17 Comentarios