
Para garantizar el éxito de estos programas, se conforman equipos mixtos de entrenadores locales y técnicos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Según Joaquín Sagués Blesa, director mundial de Campus Experience de la Fundación Real Madrid, se está trabajando para que la variante cubana se haga posible en poco tiempo. En función de ello, ya la Fundación Real Madrid se encuentra en contacto con el INDER para que esta institución disponga el área de trabajo y los entrenadores y maestros cubanos.
La Fundación traería a Cuba a cinco entrenadores españoles, quienes junto a otros cinco cubanos y diez maestros trabajarían con 100 niños en un primer campus en la isla que se crearía en La Habana, para luego extender el programa a otras provincias.
No solo aprenderían a pasar, controlar el balón y los primeros rudimentos técnicos de este deporte, sino que se les inculcarían valores como el liderazgo, la iniciativa, el esfuerzo individual y colectivo, la competencia sana, la solidaridad y el respeto a los demás.






2 Comentarios