El día que Fidel Castro critico al gobierno porque los cubanos emigraban a Estados Unidos

fidel-castro-ny

Fidel Castro rápidamente puso el nombre de escorias y gusanos a todos los cubanos que abandonaron la isla rumbo a Estados Unidos escapando de su gobierno, pero en 1955 durante un discurso en Nueva york critico al gobierno de Batista por provocar la salida de cubanos del país.


Esto fue lo que dijo Fidel Castro en 1955:

Venimos a hablarle a la emigración cubana de Nueva York y de EEUU porque está ocurriendo en Cuba exactamente igual, que habría que estar ciego para no verlo. Los cubanos tienen que emigrar de su tierra porque allí honradamente no se puede ganar el pan. De este espectáculo de centenares y millares de cubanos obligados a abandonar su patria.

Y yo que he presenciado esa tragedia me pregunto muchas veces ¿Y será posible que cualquiera de esos cubanos tenga que vivir aquí 10, 15, 20, 30 años? y pensar además que allá están los hermanos y están los padres.

Cada día son más los cubanos que llegan y las colas son interminables frente al consulado americano. Batista está resolviendo el problema del desempleo gestionando con el consulado de que den más visas todos los años. Batista está resolviendo el problema de Cuba dejando a Cuba sin habitantes.


El pueblo entero está emigrando, como Placetas, como Fomento, como Cienfuegos y para decirlo mas brevemente, como Cuba entera.


5 Comentarios

  • Ana diciembre 3, 2016

    Ese individuo maléfico, sabia lo que quería hacer y lo triste es que lo consiguió.

  • Edita Barrientos Mancebo diciembre 2, 2016

    En todos los países las personas emigran tal vez fue unos de los errores de Fidel pero ahora las trabas para salir legalmente o visitar un país las están poniendo las embajadas que van denegando el visado es que hay que ir contra corriente tu abres yo cierro ahora las embajadas dicen posible inmigrante

  • Pablo R diciembre 1, 2016

    De verdad que la vigencia de estas palabras que el pronunció en 1955 llegan perfectamente hasta nuestros días, es exactamente lo que se ha vivido por todos estos años después de la revolución.

  • Nereida diciembre 1, 2016

    Jajajaa fidel castro descojonastes a cuba y tuvistes el descaro de defender a los que emigramos tantos años atras??…a cuba la destruistes tu y en aquel momento las personas viajaban para emigrar en un avion..hoy en dia cruzan las selvas para llegar a Panamá y se tiran en balsas para llegar a la florida con la unica razon que los llevan a semejante locura…llegar a la tierra de la libertad..muerete 100 veces mas viejo asesino y hp.

  • Nathacha diciembre 1, 2016

    Ve ese es el descaro de los que quieren poder y después pasa lo mismo o peor y el criticando Dis que porqueria son y MENTiROSOS para coger el poder que porquerias de seres humanos veo la misma cosa poderío y política son la misma mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *