Dueño de popular pastelería cubana en Miami reacciona a denuncias contra su local

Una popular pastelería cubana en la Calle Ocho de Miami enfrenta una acusación de fraude por parte de una clienta, quien afirma que el establecimiento le devolvió dinero falso después de una compra. 

El hecho desató la reacción inmediata del dueño del establecimiento, Dayron González,  y el comediante Andy Vázquez, quien salió en defensa del propietario.


Ubicada en 8566 SW en la reconocida Calle Ocho, La Suiza Bakery disfruta de una base de clientes fieles, en gran parte debido a la promoción que realiza el humorista desde hace años.

La cliente a través de un video en TikTok afirma que el establecimiento la había estafado con dos billetes de 100 dólares.

«Me dijeron que los billetes míos eran falsos y lo que hicieron fue, que la muchacha los llevó para atrás para enseñárselos al jefe para ver si eran falsos o no, y el jefe parece que le dio unos falsos a ella y ella me los devolvió a mí», contó lo sucedido tras pagar su compra y la empleada pareció dudar de la legitimidad del efectivo. Además dijo haber presentado un reporte a la policía.

En un video publicado en la página oficial de la panadería, el empresario expresó su pesar por el incidente y explicó que había examinado previamente las grabaciones de seguridad junto con Andy Vázquez. Llegaron a la conclusión de que las acciones de la cliente no indicaba que fuera víctima de un fraude.

«Lo más raro de todo es que si ella estaba tan segura de que los billetes eran suyos y que se los cambiaron por falsos, ¿por qué no lo dijo en el momento? Se fue como si nada», dijo Andy en su perfil de Facebook.

El dueño por su parte reconoció que el empleado inexperto había cometido un error en el proceso al llevar el dinero a la cocina para mostrárselo, en lugar de confirmarlo delante del cliente.

«Por eso es que yo, enseguida que la muchacha sale, detrás de ella salgo yo a darle la cara a la clienta, y explicarle que no estoy seguro cien por ciento, pero que yo creía que los billetes eran falsos»

González ha mencionado que no ha sido citado oficialmente por las autoridades. Sin embargo, manifestó su intención de acudir voluntariamente a la comisaría para verificar cualquier acusación en su contra.

@lasuizabakery

♬ sonido original – La Suiza Bakery

Algunas personas en redes sociales abogan por la honestidad de la empresa y su personal, mientras que otras desaprueban cómo se gestionó la situación.

«Soy cliente de La Suiza y los trabajadores de allí son incapaces de hacer algo así»; «No se pueden llevar los billetes fuera de la vista de la persona, se comprueban delante de ella. Si no fue así, la estafaron»; «Lo más notable es que en lugar de llamar a la Policía, que es lo que hubiera hecho cualquier persona, lo que hizo fue intentar difamar públicamente»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *