Dudas entre abogados sobre si los cubanos polizontes podrán quedarse en Estados Unidos

barco-rapidofuriosoAbogados estadounidenses especialistas en temas migratorios tienen opiniones diferentes sobre si los tres cubanos que escaparon de Cuba en el barco de la producción de la película de Hollywood Rápido y Furioso podrán quedarse en Estados Unidos.

“Entiendo que en este momento ellos están en territorio americano, lo que les permitiría acogerse a la política ‘pies secos/ pies mojados’, lo que les daría derecho a obtener la residencia en Estados Unidos al año y un día”, expresó al Nuevo Herald el abogado de inmigración Eduardo Soto, el domingo. “No importa que hayan venido escondidos en el barco. Ellos son elegibles para obtener un parole. No creo que sean devueltos a la isla” dijo uno de los abogados.


También existen opiniones diferentes “Cualquier extranjero que llegue a Estados Unidos como polizón no es elegible para el ajuste de estatus migratorio bajo ninguna ley de inmigración excepto si ganara el asilo político”, afirmó la abogada de inmigración Grisel Ybarra a El Nuevo Herald. “Si estos tres cubanos son procesados como polizones nunca serían elegibles para la Ley de Ajuste Cubano. Pero si ganaran el asilo, si podrían obtener la residencia como asilados”.

Las autoridades de Estados Unidos hasta el momento no han emitido ningún comunicado sobre lo sucedido.


6 Comentarios

  • Mandurria mayo 16, 2016

    Estoy de acuerdo con el consorte bebe03, pa’ Cuba partia’ de descaraos y sobre la Ley de Ajuste, que la quiten, si ahora todos lo q vienen van Cuba al año.

  • Orlando Marcos mayo 16, 2016

    Es asombroso, que algunos politicos parecen odiar a su propia gente, desean eliminar la Ley de Ajuste Cubano, después que quien sabe si ellos mismos o su familia la usaron, ahora quieren que los cubanos que llegan no tengan ayuda, los que vinieron de polizones en el barco, arriesgaron vida y libertad, al igual que los que llegan en balsa, al el barco llegar a territorio norteamericano, tienen el mismo derecho que los que entran por la frontera o pisan tierra en la costa. Mientras la Ley de Ajuste Cubano exista, se quedaran, lo siento mucho por aquellos que están en contra, pero la vida en Cuba es cada dia mas difícil, no por la escases de productos, si no por la represión en todo, desde las ideas políticas, hasta religion o deseos de hacer negocios, de ahi la estampida.

  • ernesto consuegra mayo 16, 2016

    Bebé03,tiene a mucha razón sobre los policuas,a todo eso se le podría agregar otros muchos que están aqui.la ley lo dice claro y es incomprensible como militantes del partido,de la juventud,miembros del minint y hasta prófugos de la justicia en cuba,llegan aqui y no pasa nada.

  • Ruderio mayo 15, 2016

    entonces los tres chiflados choferes en apuros…………esta es las otras partes de los tres choferes rapidos y furiosos,di tu cuando sera su estreno este hasta hollywood no para

  • bebé03 mayo 15, 2016

    Bueno, jajaja escribí primero y leí después, no hablaba de los polizontes k vinieron en el barco, hablaba de los 2 policías k vinieron en lancha con uniformes el otro día y nada k ver.

  • bebé03 mayo 15, 2016

    Por supuesto k no, trabajar o participar activamente con las fuerzas represivas, no es trabajar en una fábrica. Trabajar en la policía o Ministerio es una opción y no una obligación, más, si fue ascendiendo hasta capitán es pk mostró sobradas aptitudes.
    Si esto se justifica, también debieron justificar a todos los soldados del fascismo k bajo la orden de Hitler cometieron actos tan reprobables.
    US nunca debió permitirle la entrada a estos individuos, directores de empresas k en realidad fueron delincuentes disfrazados y cuando fueron descubiertos huyeron con el dinero, militares de altos rangos, guarda espaldas k cuando perdieron sus privilegios vendieron su ética profesional al mejor postor. Nunca creeré en una teoría tan tonta como k «hasta ese momento no supe para kien trabajaba»
    K LOS DEPORTEN A TODITOS POR OPORTUNISTAS!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *